Vandal

Demandan a Riot Games por discriminación de género y acoso

Dos mujeres destacan el mal ambiente en el estudio creador de LoL.
·

Dos mujeres han demandado a Riot Games, desarrolladora de League of Legends, por discriminación de género, ya que la compañía les habría negado el mismo pago que a los hombres y sus carreras en el estudio se habrían visto frenadas por ser mujeres.

Las demandantes son Melanie McCracken, que actualmente trabaja en Riot, y Jessica Negron, que ya se encuentra fuera del estudio. Según Kotaku, también habrían acusado a Riot de un clima con acoso sexual, conductas inapropiadas y prejuicios.

La demanda señala algunas de las condiciones de trabajo discriminatorias que fueron reveladas por Kotaku hace tres meses, y que afectarían a aspectos como la contratación, conversaciones, reuniones, asignación de trabajo y conversaciones sexuales explicitas donde las trabajadoras eran las protagonistas.

Riot no se ha tomado en serio las quejas

La demanda también acusa a Riot de esconder estas acusaciones tras aparecer publicadas en los medios, o comentarios realizados por un supervisor en los que se decía que "la diversidad no debe ser un aspecto principal en el diseño de los productos de Riot Games porque la cultura de los videojuegos es el último reducto seguro para los adolescentes blancos". Algunos de los implicados en el acoso todavía siguen en Riot.

Negron señala que se hizo cargo de los trabajos de un antiguo supervisor sin ser compensada económicamente, mientras Riot contrató a hombres para ese puesto. Su queja fue ignorada y después se le pidió que continuase con ese trabajo sin el aumento de salario que se había ofrecido a los antiguos supervisores.

Las demandantes buscan poner fin a esta cultura discriminatoria en Riot, además de las compensaciones económicas por daños y salario perdido.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

demanda
juicio

Noticias destacadas

Noticia
22:15 15/11/2018
Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
Guía
2018-11-15 13:18:53
(ACTUALIZADO) Todos los secretos, easter eggs y otros guiños que vamos encontrando en Red Dead Redemption 2. ¡Encuéntralos todos con nuestra ayuda!
En forosComentar en nuestros foros

Crilanzelot · hace 13 horas
Hombre1 a Hombre2: "Tio eres un gilipollas jaja que cabron".

Hombre2 a Hombre1: "El gilipollas eres tu tontolaba, vamos a por unas birras".

Mujer: "Querido diario hoy los machirulos opresores en el trabajo han dicho "polla" 2 veces lo suficientemente cerca para yo escucharlo me siento violada y ultrajada, son literalmente Nazis, hace una semana ha sido mi primer día de trabajo y no cobro lo mismo que el anterior compañero (hombre) que estuvo trabajando en el mismo puesto durante 10 años, COMO ES QUE NO COBRO LO MISMO!?"

Riot recursos humanos: "No paran de llover quejas de acoso sexual y machismo en la empresa, VAMOS A DESPEDIR A TODOS LOS HOMBRES blancos toxicos!"

*2 meses despues*

Riot abandona League of Legend por quiebra.

Kalaih · hace 19 horas
[respuesta:39]Yo solo señalo que eo mundo del videojuego, progresista precisamente no es, y en su mayoría los personajes protsgonistas están diseñados para agradar al público masculino blanco.

Por cierto, me he callado el GTA V porque no es reciente, pero manda huevos que precisamente en ese se ve lo que digo. Sí, un protagonista negro de tres, siendo los otros dos blancos. Y no, Franklin no es el personaje proncipal, de hecho es el menos relevante. La historia esencialmente es la de Michael, su caótica relación con Trevor, su relación con el FBI y Franklin no es más que el personaje más normal en una narrativa bastante alocada.

En cuanto a Tomb Raider, si supieras algo de historia sabrías que originalmente el personaje iba a ser una mujer latina llamada Laura Cruz, perl desde Core (desarrolladores originales) creyeron que al público estadounidense le costaría trabajo aceptarlo, así que la cambiaron.

Y lo de CoD, no es que el blanco se vea más, es que si el juego en sí te importa un carajo, al único que vas a ver es al barbas de la portada wue ha salido en TODOS LOS TRAILERS.

Y no, cuando me veo en el espejo no veo injusticias, veo a una persona. Nada más. Y no, no van a mejorar en lore (a priori, porque en determinados casos y si se hace bien, ser miembro de otra raza puede ser interesante para el guión). Pero desde luego que todos los personajes del mundo de los videojuegos sean hombres estadounidenses blancos, al lore mucho no van a aportar.

Yo no digo que no haya variedad de personajes, ojo. Pero negar que la gran mayoría de ellos son hombres blancos es directamente de ser o ciego o un fanático, porque la obviedad es abrumadora. Y ahí tienes el ejemplo que tú mismo has puesto. GtaV con tres protagonistas y dos son hombres blancos.

Podrían haber puesto a un latino que tuviera una relación profunda con la banda de los vagos o un asiático que tuviera relación con las triadas (dos facciones que aparecen en la ciudad de San Andreas en GTA San Andreas, bueno, técnicamente las tríadas estan en San Fierro y Las Venturas, pero vamos, en la zona). Pero no, pongamos a un redneck y a un wasp (white anglo saxon protestant) que ya tenemos un personaje negro.

Lo mismito que en Red Dead Redemption el protagonista podría haber sido nativo americano y darle más profundidad al lore del juego.

P.D. Reinventar un personaje "a gusto de minorías"? Tú eres consciente de que la mayoría del planeta NO SON hombres blancos? El hombre blanco ES UNA MINORÍA. [/respuesta]

jecolandia · hace 22 horas
[respuesta:13]bien dicho ¿Dónde están los SJW que tanto mencionan estos fachos? Que me digan quienes son que yo no los veo. Estoy llegando a pensar que estos cuñados conocen a enemigos imaginarios 😂 😂[/respuesta]

lokiv13 · 09/11/2018 02:14
[respuesta:37]Spiderman ( hombre blanco), el personaje original es blanco, ¿que se supone que se tiene que hacer? ¿reinventar el personaje al gusto de las minorías para que estén felices? convertimos a Peter Parker en Ahlam Parker, una neoyorkina musulmana y trasdemiboy que lucha contra el crimen, ¿no vale ya con el increíble personaje que es Miles Morales? y su película siendo un chaval negro/latino, no vale el hecho de que esta previsto sacar mas juegos de la franquicia del Spiderverso y que podremos verlo tanto a el, como al resto de Spiderman en sus respectivos juegos (mas SpiderMujeres, que SpidersHombres), ¿No vale?, ¿tiene que ser algo malo y criticable, ceñirse al origen del personaje?

Criticas Red Dead por ser el prota un hombre blanco, te callas GTA5 con su personaje negro como principal, lo mismo que Sant Andreas... empiezo a pensar que es mas un calla y esconde al moreno que necesito inventarme un relato racista.

Shadow of the tomb Raider, uno de los primeros videojuegos de accion y plataformas exito mundial, donde la el personaje principal, es una mujer dura e independiente que pelea de tu a tu con cualquier hombre que se le plante delante ( cuando no son dinosaurios, dioses vikingos, demonios y espectros) NAAAAA calla, que es blanca y esta buena, porque un plataformas donde en el gameplay muestras escenas de escaladas a pulso, con una mujer negra obesa y con  una discapacidad ( soy obeso, no me asaltes con la gordofobia pls, que cansa fuerte)

Call of duty, CACA porque el personaje mas grande en portada es un hombre blanco, aunque la comparte con un negro y una mujer, pero el blanco se ve mas... sois de los que cuando os miráis al espejo, no veis vuestro reflejo, si no injusticias sociales.

Seguramente todos los juegos mencionados anteriormente mejoren en calidad y lore por poner a personajes no blancos, estoy totalmente convencido... Como excusa solo da asco pena.[/respuesta]

lokiv13 · 09/11/2018 01:53
"la diversidad no debe ser un aspecto principal en el diseño de los productos de Riot Games porque la cultura de los videojuegos es el último reducto seguro para los adolescentes blancos"

Esto es para el Oscar de la academia.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir