Riot Games ficha a Angela Roseboro para supervisar su diversidad e igualdad

Tras la demanda y quejas internas por discriminación.
·

Riot Games ha contratado Angela Roseboro para convertirse en la primera directiva de diversidad del estudio, conocido por títulos como League of Legends.

El objetivo de Roseboro será supervisar los programas de diversidad e inclusión de la compañía con el objetivo de revisar algunos elementos internos de las dinámicas de trabajo internas del equipo.

"He tenido la oportunidad de conocer a algunos miembros del estudio que son muy apasionados sobre la creación de una cultura donde todo el mundo puede progresar", ha explicado Roseboro. "Tengo muchas ganas de empezar con mi trabajo y asegurarme de que tenemos una cultura que impulse lo único de cada miembro del equipo y una comunidad en la que cada uno sienta que pertenece".

La compañía asegura haber investigado y tomado acciones a raíz de docenas de quejas y comentarios internos en relación con casos de discriminación de género y acoso laboral a raíz de la demanda presentada en noviembre contra Riot Games.

Con todas estas medidas, la empresa sigue respondiendo a las situaciones internas que llevaron a una serie de escándalos sobre acoso sexual y laboral, discriminación por cuesiontes de género y demás problemas internos que ponían en cuestión el ambiente laboral del estudio. Ya en verano de 2018 la empresa tuvo que comprometerse públicamente a crear un ambiente laboral sin agresiones sexistas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir