Antes de convertirse en uno de los primeros first person shooter de éxito en consola, GoldenEye 007 de Nintendo 64 comenzó como un juego de disparos "sobre raíles", donde el jugador no tendría libertad de movimiento -similar a los juegos de recreativa de la época-.
El canal de Youtube GoldenCube007 ha mostrado un tráiler del juego de Rare donde podemos ver la misión "silo", diferente a la versión final, con Bond subiendo por un ascensor.
Preguntado por este vídeo, el diseñador del juego David Doak -Goldeneye 007, Perfect Dark, TimeSplitters- comenta que se trata de un material temprano y anterior a su entrada en el equipo.
"En ese momento el movimiento del jugador era automático y seguía un camino prefijado. El diseño original era más tipo Virtua Cop/Time Crisis", en referencia a juegos donde la cámara gira y avanza según eliminamos a los enemigos en pantalla.
Early demo footage of #GoldenEye007 (from before I joined the team). At this point the player movement was automatic and followed a scripted spline path. The original design was that the game would be more like Virtua Cop / Time Crisis. https://t.co/ycrbkeQ8eM— David Doak (@drdoak) 29 de abril de 2019
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