Vandal

Rumor: Disney estaría en conversaciones para adquirir Nexon

Nexon está en venta y en el pasado se habló del interés de EA, Amazon y Comcast, pero Disney podría ser su compradora.
Rumor: Disney estaría en conversaciones para adquirir Nexon
·

La compañía Nexon está en venta y Disney podría ser su compradora, según el periódico coreano The Central Times.

Nexon es la desarrolladora de algunos juegos móviles de éxito como FIFA Online, MapleStory y Combat Arms, y en los últimos meses se ha mencionado el interés de Electronic Arts, Amazon y Comcast. La empresa es un gigante asiático de los videojuegos con más de 80 juegos para PC y móviles en operación en estos momentos en más de 190 países del mundo, aunque sus principales mercados por volumen de ingresos son Corea del Sur y China. También mantienen Final Fantasy XIV, Counter-Strike Online, Dungeon Fighter Online y Battlerite en Corea del Sur.

Ahora The Central Times dice que Jung-ju Kim -fundador de Nexon- y su mujer, que poseen más del 98% de las acciones habrían contactado con "importantes representantes de Disney" para tratar la adquisición. Se estima el precio de Nexon en 13.200 millones de dólares.

Disney controló varias desarrolladoras de videojuegos, pero hace unos años cambió su política por un modelo de licencia de sus principales marcas, como Star Wars y Marvel. Esto supuso el cierre, por ejemplo, de Junction Point Studios -creadores de Epic Mickey- o LucasArts cuando estaban desarrollando Star Wars 1313.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir