EA, Amazon y Comcast, interesadas en comprar Nexon

La compañía coreana está en venta desde principios de año.
EA, Amazon y Comcast, interesadas en comprar Nexon
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La desarrolladora coreana Nexon quizás no sea de las más conocidas, pero en el pasado ha lanzado juegos para móviles muy exitosos como la serie FIFA Online, MapleStory y Combat Arms. Desde enero se anunció que su fundador y otros grandes inversores venderían sus acciones, el 98% de la empresa -valorada en 9000 millones de dólares-, y al parecer no faltan las compañía interesadas.

Según informa Reuters, EA -precisamente por esa colaboración en FIFA Online-, Amazon y Comcast habrían ofrecido ofertas de adquisición. Curiosamente no hay mención al gigante chino Tencent, quien parece más interesada en otras desarrolladoras y editoras, y sorprende ver a Comcast -un conglomerado de medios de comunicación- que estaría buscando diversificar sus productos. En cuanto a Amazon, se sabe que la empresa busca un hueco en el los servicios en streaming, y se cree que en 2020 podríamos empezar a ver sus planes de Amazon Studios.

La empresa es un gigante asiático de los videojuegos con más de 80 juegos para PC y móviles en operación en estos momentos en más de 190 países del mundo, aunque sus principales mercados por volumen de ingresos son Corea del Sur y China.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir