Disney quiere resucitar Lucasfilm Games

La compañía de Mickey Mouse está reclutando a desarrolladores, ingenieros y directores. ¿Buscan revivir Star Wars bajo su amparo?
·

Disney está buscando la manera de reabrir Lucasfilm Games. Desde hace varios años, concretamente desde 2017, la empresa está contemplando posibilidades de devolver este estudio de creación de videojuegos y experiencias interactivas a primera línea tras su cierre en 2013. Encargada de desarrollar y editar los más variados títulos de Star Wars, su vuelta a la industria podría estar más cerca.

La heredera de LucasArts podría volver a los videojuegos

Lucasfilm Games, la heredera de la mítica LucasArts, podría volver a los videojuegos tras el cierre del estudio en 2013. Considerados los garantes y editores máximos de todos los títulos de Star Wars, Disney decidió prescindir de sus servicios, externalizando la creación de juegos y otros productos interactivos basados en la saga galáctica. El gigante del ocio estaría reclutando, según ciertos perfiles aparecidos en LinkedIn y Disney Careers, un productor, un ingeniero, un responsable de comunidad y un director de diseño.

Disney quiere resucitar Lucasfilm Games Imagen 2

Según la descripción, "serán responsables de construir el próximo gran conjunto de productos de Star Wars y Lucasfilm", destacando el legado de las marcas que tienen bajo su amparo. Además, se hace hincapié en las distintas licencias en forma de películas, productos interactivos y propiedades de televisión, lo que podría abrir la puerta a futuras adaptaciones en formato videojuego de las siguientes cintas o series de Star Wars, así como de nuevas versiones de los títulos clásicos de la saga ya editados.

Disney quiere resucitar Lucasfilm Games Imagen 3

La decisión de revivir a Lucasfilm Games no es nueva. En 2017, Disney se vio envuelta en una agria polémica por los micropagos de Star Wars: Battlefront II, que los llevó a publicar una serie de declaraciones para aclarar los términos en los que se relacionaba la empresa y un desarrollador como EA. Según explicó Lucasfilm, el desarrollo de título de Star Wars se traduce en una serie de visitas en persona al estudio, reuniones trimestrales y test que garanticen la calidad del videojuego antes del lanzamiento. Sin embargo, el caos de Battlefront II, que fue duramente recibido por los fans, sumió la licencia en una crisis.

¿Querrá Disney volver a tener el control absoluto de los videojuegos desarrollados basados en Star Wars?

De producirse, es un movimiento lógico. Evitando que otras empresas pongan en riesgo una de tus sagas más queridas y preciadas, obtienes un mayor control creativo y ahorras un desgaste en publicidad y opinión pública, tal y com ocurrió con el shooter multijugador de DICE. Ahora la pelota está en el tejado de Respawn y EA con Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo título que se presentará en unos meses y que buscará resarcir a la editora con un juego también basado en la saga galáctica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir