MotoGP 19: Milestone presenta su nueva IA basada en redes neuronales

Bautizada como A.N.N.A, promete crear retos de gran nivel, con unos oponentes más inteligentes y rápidos.
·
Actualizado: 3:51 25/9/2020
Milestone ha anunciado la nueva IA basada en redes neuronales que estrenará con MotoGP 19. Bautizada como A.N.N.A., el acrónimo de Artificial Neural Network Agent -Agente de Red Neuronal Artificial en español-, se trata de un sistema muy avanzado que permitirá crear oponentes más inteligentes y rápidos que aprovecharán cualquier error del jugador. El videojuego llegará el 6 de junio a consolas y PC y el próximo 27 de junio a Nintendo Switch.

El fruto de más de dos años de trabajo

Según explican sus responsables, A.N.N.A es el resultado de más de dos años de desarrollo conjunto con los ingenieros e investigadores de datos de Orobix, una empresa especializada en soluciones de ingeniería de Inteligencia Artificial. Se trata de un cambio hasta la fecha en el desarrollo de los videojuegos, en los que la inteligencia artificial siempre estaba prefijada y diseñada por los programadores. Ahora, en MotoGP 19, será más orgánica y dinámica, con comportamientos útiles y creíbles.

Se trata de un enfoque de machine learning conocido como reinforcement learning, que permite obtener una inteligencia artificial que es perfectamente consciente de lo que le rodea y de las consecuencias de sus acciones, lo que la diferencia de otros enfoques centrados en la observación y la imitación del comportamiento humano. Esta nueva inteligencia se ha 'entrenado' durante varios meses, simulando carreras -hasta 200.000 carreras en un único día-, y aprendiendo tareas, explorando conceptos y descubriendo qué caminos o tácticas son más útiles de cara a su recompensa.

La IA ha llegado a simular más de 200.000 carreras al día durante meses, aprendiendo rutas, trazadas y anticipándose a los errores
"El resultado es un comportamiento de conducción realista y natural al máximo, con sistemas de conducción, maniobras y técnicas muy parecidas a las que realizan un piloto profesional", explican desde Milestone. Además, A.N.N.A conseguirá tiempos en cada vuelta muy parecidos a los que consigue un piloto profesional, y mucho más rápidos que los de un sistema clásico o tradicional. Será agresiva en su justa medida, y aprovechará nuestros errores. Para los desarrolladores "el reto para el jugador será mayor que nunca".

Imágenes:

Más sobre MotoGP 19

Portada MotoGP 19
MotoGP 19 PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 6/6/2019 · Género: Velocidad
Análisis MotoGP 19
Todos los juegos de Moto GP
MotoGP 19 es la nueva entrega de simulación del campeonato MotoGP de Milestone. Más allá de adaptar los habituales elementos oficiales de la última temporada en forma de pilotos, equipos y circuitos, los jugadores tendrán a su disposición más de 50 pilotos legendarios y 35 motos oficiales de las categorías de 500 CC y MotoGP, todas recreadas a la perfección hasta el mínimo detalle. Asimismo, al igual que en la temporada real de MotoGP 2019, este año debuta la FIM Enel MotoE World Cup, en la que motos con cero emisiones competirán en algunos de los circuitos más famosos del campeonato MotoGP. Por último, otra de sus grandes novedades es una inteligencia artificial adaptativa muy avanzada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir