A mediados de la semana pasada, surgían varias imágenes de lo que parecía ser el diseño preliminar del mando inalámbrico de PlayStation 5, un dispositivo que incluía pantalla y una nueva forma más ergonómica. Sin embargo, ha resultado ser falso. Todo ha sido obra del creativo y experto en artes gráficas Shigeryu, en cuya cuenta de Twitter y YouTube ha explicado el proceso creativo del mismo.
Este ávido diseñado gráfico creó el prototipo del mando en 3D, y luego, con bastante soltura e inteligencia fue añadiendo diferentes capas y efectos para dotar de tridimensionalidad, textura o consistencia a la imagen sin que todo resultase demasiado burdo.
Shigeryu ha usado programas de renderizado como Fusion360 y Photoshop CS6, y se ha basado en las patentes oficiales registradas por Sony, que hablaban de una pantalla táctil para su nuevo DualShock 5.
¿Los motivos para hacer un fake tan elaborado? A veces, este tipo de imágenes se viralizan como en este caso, y ayudan, cuando todo se destapa, a que el autor tenga una gran visibilidad de cara a ofrecer sus servicios como profesional o encontrar nuevos trabajos y encargos.
Aunque en Vandal no nos hicimos eco de ellas, durante los días siguientes el propio Shigeryu fue filtrando intencionadamente más de estas imágenes, en las que se veían nuevas tomas y capturas del mando, los supuestos kits de desarrollo de PlayStation 5 -que muy pocos estudios tienen en su poder- e incluso un diseño preliminar de lo que él considera podría ser la forma final de la consola de Sony cuando llegue al mercado.