Vandal

Rumor: Nintendo busca desarrollar su propio teléfono móvil para videojuegos

Nintendo buscaría fomentar una solución integral entre sus juegos y el mundo del smartphone.
·

¿Está Nintendo pensando en lanzar su propio smartphone? Según varios insiders, procedentes de los principales proveedores de componentes y piezas de Taiwán, es muy probable. El mercado de los teléfonos móviles inteligentes puede parecer indómito y muy complejo, sobre todo cuando a día de hoy existen tres o cuatro grandes compañías que acaparan toda la atención y el mercado, Sin embargo, las aplicaciones para móviles de Nintendo triunfan. ¿Buscarían crear un móvil gamer al estilo de la Gran N para aunar ambos mundos, software y hardware?

Una solución similar a la de Apple: controlar hardware y software

En los últimos años, hemos visto decenas de móviles gamers. Estos gadgets, entre los que destacar el Razer Phone, ROG Phone y el reciente Black Shark, son dispositivos de gran potencia, que estrenan diseños rompedores y más ergonómicos o que trasladan ciertos aspectos del PC y las consolas a los teléfonos móviles. Ninguna ha conseguido triunfar, y muchos quedan como una mera anécdota, principalmente por el atiborrado mercado actual y por la falta de software dedicado que le saque partido. La idea de Nintendo, de producirse, buscaría alimentar una idea similar con juegos dedicados.

Rumor: Nintendo busca desarrollar su propio teléfono móvil para videojuegos Imagen 2

Nintendo, por lo tanto, buscaría fabricar su propio móvil para juegos, apostando por las habituales líneas maestras de la firma: buen hardware y buen software. Fomentando una relación así, la fuente de Taiwán cree que la empresa encontraría un nuevo segmento en el crecer y en el que incluso apoyarse con Nintendo Switch en determinados aspectos, como conexiones exclusivas y ports de un sistema a otro. No sería un móvil potente, ya que la empresa japonesa no quiere competir con empresas como Samsung, Huawei o Apple, pero sí adquirir algunas de sus filosofías.

Rumor: Nintendo busca desarrollar su propio teléfono móvil para videojuegos Imagen 3

Centrándonos en la empresa de Cupertino, lo cierto es que a Nintendo le seduce la idea de optar por fabricar y diseñar su propio hardware, alimentándolo con sus propios videojuegos y creando un ecosistema más controlable y enfocado hacia los productos que realmente quiere vender y ofrecer al usuario. No es la primera compañía tecnológica que intenta hacerlo, pero no todas las empresas pueden vanagloriarse de tener detrás a una división tan potente en términos de software y desarrollo con licencias y sagas como Mario, Zelda, Pokémon o Donkey Kong.

A Nintendo le seduce la idea de optar por fabricar y diseñar su propio hardware móvil y alimentarlo con sus juegos

En medios como Wcctech añaden un nuevo componente a esta teoría: Nintendo podría lanzar un dispositivo en forma de teléfono móvil para afianzarse en el futuro del hardware y dominar el mercado del smartphone centrado en videojuegos antes de que otra empresa quiera hacerlo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

apps
móvil
móviles
rumor

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir