Vandal

Rumor: Nintendo busca desarrollar su propio teléfono móvil para videojuegos

Nintendo buscaría fomentar una solución integral entre sus juegos y el mundo del smartphone.
·

¿Está Nintendo pensando en lanzar su propio smartphone? Según varios insiders, procedentes de los principales proveedores de componentes y piezas de Taiwán, es muy probable. El mercado de los teléfonos móviles inteligentes puede parecer indómito y muy complejo, sobre todo cuando a día de hoy existen tres o cuatro grandes compañías que acaparan toda la atención y el mercado, Sin embargo, las aplicaciones para móviles de Nintendo triunfan. ¿Buscarían crear un móvil gamer al estilo de la Gran N para aunar ambos mundos, software y hardware?

Una solución similar a la de Apple: controlar hardware y software

En los últimos años, hemos visto decenas de móviles gamers. Estos gadgets, entre los que destacar el Razer Phone, ROG Phone y el reciente Black Shark, son dispositivos de gran potencia, que estrenan diseños rompedores y más ergonómicos o que trasladan ciertos aspectos del PC y las consolas a los teléfonos móviles. Ninguna ha conseguido triunfar, y muchos quedan como una mera anécdota, principalmente por el atiborrado mercado actual y por la falta de software dedicado que le saque partido. La idea de Nintendo, de producirse, buscaría alimentar una idea similar con juegos dedicados.

Rumor: Nintendo busca desarrollar su propio teléfono móvil para videojuegos Imagen 2

Nintendo, por lo tanto, buscaría fabricar su propio móvil para juegos, apostando por las habituales líneas maestras de la firma: buen hardware y buen software. Fomentando una relación así, la fuente de Taiwán cree que la empresa encontraría un nuevo segmento en el crecer y en el que incluso apoyarse con Nintendo Switch en determinados aspectos, como conexiones exclusivas y ports de un sistema a otro. No sería un móvil potente, ya que la empresa japonesa no quiere competir con empresas como Samsung, Huawei o Apple, pero sí adquirir algunas de sus filosofías.

Rumor: Nintendo busca desarrollar su propio teléfono móvil para videojuegos Imagen 3

Centrándonos en la empresa de Cupertino, lo cierto es que a Nintendo le seduce la idea de optar por fabricar y diseñar su propio hardware, alimentándolo con sus propios videojuegos y creando un ecosistema más controlable y enfocado hacia los productos que realmente quiere vender y ofrecer al usuario. No es la primera compañía tecnológica que intenta hacerlo, pero no todas las empresas pueden vanagloriarse de tener detrás a una división tan potente en términos de software y desarrollo con licencias y sagas como Mario, Zelda, Pokémon o Donkey Kong.

A Nintendo le seduce la idea de optar por fabricar y diseñar su propio hardware móvil y alimentarlo con sus juegos

En medios como Wcctech añaden un nuevo componente a esta teoría: Nintendo podría lanzar un dispositivo en forma de teléfono móvil para afianzarse en el futuro del hardware y dominar el mercado del smartphone centrado en videojuegos antes de que otra empresa quiera hacerlo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

apps
móvil
móviles
rumor
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

El_conde_Lucanor · 31/03/2019 20:55
Que se alien mejor con Apple que les ira mejor, ambos se parecen en políticas.

droibueu · 31/03/2019 03:32
Un teléfono para jugar juegos de Nes...eso ya se puede hacer en cualquier Android,y en Switch con suscripción on line.

tonyjfc · 30/03/2019 23:13
Un teléfono que tendría un giga de memoria y 4 de almacenamiento, un procesador propio equivalente al más lento MTK y con un software que permita ejecutar los cuatro juegos actuales de nintendo en móviles y además permita llamar e instalar el whatsup. Eso es lo que sacarían a precio de iphone recién estrenado 900€.
Encima lo harán y se pegarán el fostiazo padre porque siempre les pasa. Una idea les sale genial y la siguiente se meten una piñazo que lo flipas. Ahí está la historia: exitazo de Super nintendo, tortazo de n64, exitazo con gameboy advance, NDS, 3DS, piñazo con Gamecube, tremendo exitazo con wii, leche de las gordas con wiiu, exitazo con nintendo switch... Lo que quiera que saquen ahora está condenado al más estrepitoso de los fracasos. Cuanto antes lo saquen mejor, así haran algo chulo de nuevo.

Khameo · 30/03/2019 18:12
Ni siquiera Xiaomi va a vender demasiado con su teléfono "gaming". Nokia puede hablar mucho de esto desde el tortazo de NGage... Son mercados muy distintos y específicos, es cuestión de que una persona con bastante poder adquisitivo se compra el último IPhone o Android, y el resto de mortales, cualquier gama media o media alta, con el que ya puede jugar a todo . No sé si es un rumor o un deseo del que lo ha propagado, pero no lo veo.

ocur · 30/03/2019 17:26
Rumor.... en eso termino todo mi interés, es una lástima, esperar ver noticias y toparse con que todo son especulaciones, digo.... sería bueno que investigaran un poco y dieran Noticias en la sección de N O T I C I A S

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir