Rumor: Walmart podría estrenar su propio servicio de streaming de videojuegos

Tras el boom de Stadia, otras empresas y grandes cadenas de tiendas contemplan una solución similar.
·

Walmart, una de las cadenas de tiendas más importantes del mundo, podría estar contemplando nuevas formas de distribución en el mundo de los videojuegos. Y no, no se trata de una nueva web o de precios más agresivos. El gigante del retail podría estrenar su propio servicio de streaming de juegos al igual que Google, Sony o Microsoft.

Un rumor que proviene de diferentes fuentes

US Gamer, medio que ha dado la noticia, afirma tener varias fuentes anónimas que detallan que la empresa estaría desarrollando un sistema de streaming de videojuegos, que podría haberse mostrado a puerta cerrada en la presente GDC que se está celebrando en estos momentos en San Francisco (Estados Unidos). Al parecer, la idea de Walmart sería la de hacerse hueco en la primera oleada de plataformas que llegarán a los consumidores estos meses, y su intención sería adelantarse a la competencia.

Rumor: Walmart podría estrenar su propio servicio de streaming de videojuegos Imagen 2

Walmart, que tiene grandes contactos en la industria del videojuego -distribuyen millones y millones de copias de juegos y unidades de consolas en sus grandes superficies-, utilizaría su experiencia para posicionarse de la mejor manera posible, buscando llegar al mercado y al consumidor de a pie este mismo 2019. Con más de 6000 desarrolladores y un equipo de empresarios en Silicon Valley, y un centro de datos enorme localizado en Arizona (Estados Unidos), la apuesta sería enorme. Se suma a así a una tendencia en el mercado del retail, en el que gigantes como Netflix, que comenzó alquilando y distribuyendo copias físicas de películas y series, reina en estos momentos.

El gigante del retail tiene contactos en la industria y una posición ventajosa y habrían comprado centros de datos

No hay que olvidar que Walmart, tras contemplar una plataforma al estilo Netflix, está plantando cara en este mercado con Vudu, un servicio de pago por visión. La idea de sacar un ecosistema de streaming centrado en videojuegos, buscaría competir contra la reciente Stadia, la plataforma en la nube de Google, de la que tenéis aquí un especial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir