Vandal

Rumor: Walmart podría estrenar su propio servicio de streaming de videojuegos

Tras el boom de Stadia, otras empresas y grandes cadenas de tiendas contemplan una solución similar.
·

Walmart, una de las cadenas de tiendas más importantes del mundo, podría estar contemplando nuevas formas de distribución en el mundo de los videojuegos. Y no, no se trata de una nueva web o de precios más agresivos. El gigante del retail podría estrenar su propio servicio de streaming de juegos al igual que Google, Sony o Microsoft.

Un rumor que proviene de diferentes fuentes

US Gamer, medio que ha dado la noticia, afirma tener varias fuentes anónimas que detallan que la empresa estaría desarrollando un sistema de streaming de videojuegos, que podría haberse mostrado a puerta cerrada en la presente GDC que se está celebrando en estos momentos en San Francisco (Estados Unidos). Al parecer, la idea de Walmart sería la de hacerse hueco en la primera oleada de plataformas que llegarán a los consumidores estos meses, y su intención sería adelantarse a la competencia.

Rumor: Walmart podría estrenar su propio servicio de streaming de videojuegos Imagen 2

Walmart, que tiene grandes contactos en la industria del videojuego -distribuyen millones y millones de copias de juegos y unidades de consolas en sus grandes superficies-, utilizaría su experiencia para posicionarse de la mejor manera posible, buscando llegar al mercado y al consumidor de a pie este mismo 2019. Con más de 6000 desarrolladores y un equipo de empresarios en Silicon Valley, y un centro de datos enorme localizado en Arizona (Estados Unidos), la apuesta sería enorme. Se suma a así a una tendencia en el mercado del retail, en el que gigantes como Netflix, que comenzó alquilando y distribuyendo copias físicas de películas y series, reina en estos momentos.

El gigante del retail tiene contactos en la industria y una posición ventajosa y habrían comprado centros de datos

No hay que olvidar que Walmart, tras contemplar una plataforma al estilo Netflix, está plantando cara en este mercado con Vudu, un servicio de pago por visión. La idea de sacar un ecosistema de streaming centrado en videojuegos, buscaría competir contra la reciente Stadia, la plataforma en la nube de Google, de la que tenéis aquí un especial.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

rumor
streaming
tienda
videojuegos
walmart

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:24:46
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

Segata-San · hace 4 horas
Y empieza el camino de la guerra del streaming de los videojuegos.

Gane quien gane, ellos tendrán el control. Y eso es una de las cosas que no me gustan de este futuro de los videojuegos.

Como a dicho más de un forero: ¡Corran a comprar juegos retros, insensatos!

Lobosolitario · hace 4 horas
Y otro más...

Dentro de poco será MediaMarkt y Carrefour y hasta Mercadona XD

kacinko · hace 7 horas
El chino de la esquina game servirce te vénden un juego y el vueltos es caramelos

Ojoloco_Persian · hace 8 horas
El que faltaba en la ecuacion.

En fin, se acabó una era, dentro de poco el mercado de videojuegos será un monopolio de las 4/5 empresas grandes tecnológicas de turno (Apple, Disney, Microsoft, Google, amazon, Walmart y apostaría que AT o como se llame).

Edit. Recuerdo que la gran crisis del videojuego se produjo por algo similar, saturación en el mercado de plataformas emergentes. No hay pecera para tantos peces, no hay pan para tanto chorizo.

FUGATEAM · hace 8 horas
Ojito que esta compañia es muy, muy,muy tocha.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir