Gearbox defiende la decisión de lanzar Borderlands 3 en Epic Games Store

Ayer se filtró por descuido y Randy Pitchford cree que no hay nada malo en ello si la exclusividad es corta.
·

Ayer la cuenta oficial de Borderlands 3 reveló antes de tiempo mediante unos Twitts posteriormente borrados la fecha de lanzamiento -13 de septiembre- y la exclusividad del juego en Epic Games Store, algo que ya había preocupado a los fans. Randy Pitchford, director ejecutivo y presidente de Gearbox Software, ha defendido esta decisión.

Pitchford recuerda que 2K/Take-Two tiene los derechos para editar Borderlands 3 y todas las decisiones sobre precios, territorios, distribución y colaboración con plataformas dependen de ellos, por lo que cualquier petición sobre estos temas debe ir a 2K y no Gearbox.


PUBLICIDAD

"Como cliente, estoy contento por comprar en diferentes tiendas, ¡ya lo hago! He comprado juegos de Xbox, PlayStation, Switch, Steam, Origin, GOG, Humble, Uplay, Epic y otras. Para mí las exclusivas están bien cuando tienen ventajas y son cortas -digamos seis meses- :)" dice Pitchford, que podría haber dejado caer el periodo de exclusividad de Borderlands 3.

En otro de los mensajes señala que él y su equipo están muy interesados en el juego cruzado entre plataformas, un aspecto en el que Epic Games ha ayudado a sus intereses -Fortnite fue el primer juego con juego cruzado entre todas las consolas, PC y móviles-.


Se trata de la cuarta entrega de la saga shooter looter tras los dos primeros títulos y Borderlands: The Pre-Sequel de 2014. Mañana se conocerán más detalles, ya que el primer tráiler no reveló mucha información e la historia -aunque confirmaría las últimas filtraciones-.

Según los rumores de los últimos días, las villanas de esta entrega serán dos hermanas gemelas, las sirenas Calypso junto a la misteriosa máscara del caos que parece tendrá una importancia vital en la trama. También podremos visitar múltiples planetas.

Todos los anuncios de Borderlands

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir