Konami reorganiza su oficina de Nueva York y se centrará en Froger o Contra

El nuevo equipo, llamado ahora Konami Cross Media NY Inc, se centrará en sagas clásicas y nuevas licencias multiplataforma.
·

Konami ha anunciado un cambio de nombre y estructura dentro de sus oficinas en Nueva York, que pasarán a llamarse Konami Cross Media NY Inc., intentando reflejar su nueva aproximación a la gestión de licencias intelectuales de la firma. El cambio ya se ha hecho efectivo y marca una nueva línea de producción, conservación y difusión tanto para sagas clásicas como nuevas licencias multiplataforma.

Nueva organización de la gestión y producción para las sagas de la compañía

Esta subsidiaria de Konami Digital Entertainment, Inc, se especializará en las nuevas sagas y los títulos clásicos de la firma. "Justo después de un año lleno de cambios y de crecimiento Konami Digital Entertainment Co., Ltd. ha anunciado que sus oficinas en la ciudad de Nueva York, 4K Media Inc., han sido rebautizadas como Konami Cross Media NY Inc. para reflejar el enfoque evolutivo de 360 grados de la empresa a la hora de administrar la propiedad intelectual (IP) para algunas de las marcas de juegos más icónicas del mundo, como Yu-Gi-Oh!, Bomberman, Contra y Frogger", explicaba el comunicado de prensa.

Konami reorganiza su oficina de Nueva York y se centrará en Froger o Contra Imagen 2

El informe de Konami también deja caer el nuevo repunte de la empresa de cara a los eSports, que jugarán un papel fundamental en la estrategia a medio y largo plazo de la compañía. "En la industria del juego, todos los esfuerzos se están centrando para ofrecer nuevas experiencias a través de distintos contenidos y formatos, incluidos los eSports, que se consideran una forma de competencia deportiva y están atrayendo cada vez más atención", concluían.

En relación a esto, Konami también, desde medios como Variety apuntan que en estos momentos se están centrado en la construcción del llamado The Konami Creative Center, que será un edificio dedicado a los eSports de alto nivel de 12 pisos en Tokio. Os recordamos también, que hace unos días se anunciaron recopilatorios de Castlevania, Contra y juegos arcade.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir