Vandal

Control: Remedy quería volver a un mundo 'extraño' tras Quantum Break

Destacan las diferencias entre los juegos, pues Control será más arriesgado y probará cosas nuevas en jugabilidad.
· · PC PS4 XBOne 

Las similitudes entre Quantum Break y Control han acompañado al nuevo proyecto de Remedy Entertainment desde su anuncio: ambos son juegos de acción en tercera persona con elementos paranormales. Pero para Remedy, hay una diferencia importante: Quantum Break era una apuesta "segura" mientras que con Control han podido probar ideas más locas.

El director del juego, Mikael Kasurinen, ha comentado a Eurogamer que "seamos honestos, no somos uno de los enormes estudios que hay por el mundo, pero seguimos siendo independientes. Esta es nuestra licencia, decidimos que hacer con ella. Lo más inteligente para nosotros es trabajar en lo que creemos, estar preparados para ser un poco locos, incluso polémicos".

"Con Quantum Break hablamos de querer ser, a falta de una mejor palabra, mainstream -atraer al mayor número de jugadores-. Seleccionamos las cosas con cuidado y quizás en ocasiones evitamos otras que adoramos. Estábamos ansiosos por ser 'extraños'. Jugamos a lo seguro con Quantum Break en muchos sentidos. Después de aquello sentíamos que queríamos ser diferentes".

"Puedes mirar atrás a Quantum Break y decir que puede que sea lo más lejos que hemos llegado en narrativa. Hay serie de televisión de imagen real, complicadas cinemáticas, un elaborado sistema de animación facial. Es tan lejos como podemos ir en cuanto a narrativa desde un punto de vista visual". Control en cambio quiere ampliar la experiencia de Remedy en la jugabilidad, su complejo universo y la experiencia abierta.

Control se lanza el 27 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ayer se anunciaron las diferentes ediciones del juego y su contenido descargable. Podéis conocer más con nuestro último avance.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

TheGuardianofLight · hace 53 minutos
La verdad que Control con las tonterías tiene pinta de ser su mejor videojuego hasta la fecha, apostando por una narrativa ambiental y un gameplay mucho más profundo, ambicioso y divertido. El único miedo que le tengo yo al juego es que por lo visto en los gameplays, no parece que sea muy variado ni en mecánicas jugables ni en escenarios, por lo que puede hacerse repetitivo, pero claro, son cosas que hasta que tengamos el juego completo no se sabrán.

Respecto a los que estais comentando que QB no cuajó por culpa de Uncharted 4 o de no ser exclusivo de PS4 es cuanto menos absurdo (aquí en España fue donde mejor se le valoró de hecho, con notas mínimas de 8 para arriba): hay videojuegos como Ori and the Blind Forest y los Forza que son de Microsoft que además coincidieron cerca de otros lanzamientos de la competencia y fueron alabados por la crítica, QB si no cuajó fue por fallos propios (serie de tv metida con calzador, desarrollo del juego aburrido donde nos pasamos más tiempo leyendo infinidad de documentos que explorando o realizando combates cuando son lo mejor del juego, decisiones que no afectan nada a cómo se desarrolla la historia, personajes sin carisma, un jefe final insulso, una traducción hecha a medias, etc). De hecho, para mi, su duración y su falta de doblaje (que me parece una chorrada, RDR 2 y The Witcher 3 vienen sin doblar y son de lo mejor de la generación) son el menor de sus problemas.

Agente_John_Nolan · 28/03/2019 16:36
[respuesta:12][quote]Eso solo en España, ya que en México sí tiene doblaje nativo latinoamericano...[/quote]

Ya sé que también se dobló al latino (lo que aumentó la polémica) y por eso he dicho doblaje [u] castellano[/u].

[quote]
Eso fue una bazofia de excusa de muchas personas. En 2016 toda la mierda se tiraba a los juegos de XOne que no alcanzaran los 1080p y ahora que PS4 Pro no alcanza resoluciones nativas a 4K y la XOne X sí lo hace.[/quote]

Y ahora con la X las resoluciones ya no importan  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Pero si, fue una excusa chorra.[/respuesta]

Dagevilight2 · 28/03/2019 16:30
[respuesta:9][quote]-Ausencia de doblaje castellano.[/quote]

Eso solo en España, ya que en México sí tiene doblaje nativo latinoamericano... y aún así, siempre trato de jugar todo en su idioma original, es decir, Quantum Break lo jugué en inglés.

[quote]-Los polémicos 720p.[/quote]

Eso fue una bazofia de excusa de muchas personas. En 2016 toda la mierda se tiraba a los juegos de XOne que no alcanzaran los 1080p y ahora que PS4 Pro no alcanza resoluciones nativas a 4K y la XOne X sí lo hace, nadie dice nada o no le dan importancia. Yo a eso le llamo hipocresía.  

Quantum Break aún con sus "720p" tiene una calidad de imagen bastante aceptable, sin mencionar sus gráficos de impacto y sus efectos especiales de altísima calidad. Bastante tocho diría yo.

[quote]-No fue exclusivo de consola.[/quote]

Cierto, en su momento hubo muchas quejas respecto a este tema y no lo entiendo... pero bueno.

[quote]-No salió en la plei.[/quote]

Si hubiera sido exclusivo de PS4, la gente se lo hubiera comprado con los ojos cerrados. Concuerdo en ello.[/respuesta]

Agente_John_Nolan · 28/03/2019 14:28
[respuesta:10]No.[/respuesta]

Dagevilight2 · 28/03/2019 14:27
[respuesta:9]¿Es sarcasmo?

:confundido:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir