Vandal

GOG.com atraviesa problemas financieros y despide a un 10% de la plantilla

Están cerca de los números rojos.
·
PC 

GOG.com, empresa filial de CD Projekt RED y centrada en la venta de videojuegos digitales a través de internet, ha anunciado que ha despedido a una docena de empleados debido al bajo rendimiento de la división. La tienda, que compite con Steam y otros portales como el de Epic Games, no habría cumplido los objetivos financieros.

Una reestructuración debida a problemas financieros

Según ha informado la compañía, a través de un comunicado oficial, la tienda no está funcionando como se esperaba. No se habrían cumplido los objetivos financieros impuestos por la junta directiva, e iniciativas como la FPP o Fair Price Package, un programa que busca ofrecer precios justos a los compradores sin importar su país de origen a la hora de realizar sus adquisiciones, no habrían cuajado.

Por ello, y como consecuencia directa, GOG.com habría realizado al menos 12 despidos, un 10% de la plantilla según fuentes consultadas por Kotaku. "Estamos cerca de entrar en número rojos", explicaba un extrabajador de la compañía al citado medio. La gran competencia entre portales y los altos costes del programa FPP, habrían sido el detonante. Fair Price Package los habría llevado a una espiral de gasto incontrolable, con reembolsos que pueden llegar hasta un 12% de las devoluciones de media en el precio de los videojuegos, llegando a cuotas de hasta el 37% debido a las diferencias entre el valor de las monedas de los distintos países en los que se opera.

Fair Price Package, un programa que busca ofrecer precios justos a los compradores sin importar su país de origen, habría sido la puntilla

Este programa, junto a los porcentajes que reciben los desarrolladores en cada venta habría minimizado en exceso los beneficios de la tienda, condenando a GOG.com a una posición incómoda de cara a los inversores.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

despidos
industria
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

KPacios · 08/03/2019 09:32
Yo tengo 98 juegos en GOG. Si este fin de semana ponen ofertas, sigo ayudando a la causa.
Me encanta GOG y todo lo que hacen para revivir los juegos antiguos.

Gygas · 07/03/2019 18:58
Lo que pasa es que el 90% de consumidores son ratas que no consumen productos de GOG compran todo el contenido en CODS,batelfils,fifas, Fornai y Eipecs donde solo palos por trompa reciben como los noobs eternos que son.

serchiolo · 07/03/2019 17:10
Ahora es cuando vemos a todos los jugadores diciendo que evidentemente la culpa es de la tienda en si y no de los jugadores que compran... un clásico.

Lucia_robledo · 28/02/2019 15:56
[respuesta:46]Yo aprender español... Hau...[/respuesta]

Lucia_robledo · 28/02/2019 15:55
[respuesta:45]GOG vende caro??? No tienes mucha idea.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir