GOG.com atraviesa problemas financieros y despide a un 10% de la plantilla

Están cerca de los números rojos.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

GOG.com, empresa filial de CD Projekt RED y centrada en la venta de videojuegos digitales a través de internet, ha anunciado que ha despedido a una docena de empleados debido al bajo rendimiento de la división. La tienda, que compite con Steam y otros portales como el de Epic Games, no habría cumplido los objetivos financieros.

Una reestructuración debida a problemas financieros

Según ha informado la compañía, a través de un comunicado oficial, la tienda no está funcionando como se esperaba. No se habrían cumplido los objetivos financieros impuestos por la junta directiva, e iniciativas como la FPP o Fair Price Package, un programa que busca ofrecer precios justos a los compradores sin importar su país de origen a la hora de realizar sus adquisiciones, no habrían cuajado.

Por ello, y como consecuencia directa, GOG.com habría realizado al menos 12 despidos, un 10% de la plantilla según fuentes consultadas por Kotaku. "Estamos cerca de entrar en número rojos", explicaba un extrabajador de la compañía al citado medio. La gran competencia entre portales y los altos costes del programa FPP, habrían sido el detonante. Fair Price Package los habría llevado a una espiral de gasto incontrolable, con reembolsos que pueden llegar hasta un 12% de las devoluciones de media en el precio de los videojuegos, llegando a cuotas de hasta el 37% debido a las diferencias entre el valor de las monedas de los distintos países en los que se opera.

Fair Price Package, un programa que busca ofrecer precios justos a los compradores sin importar su país de origen, habría sido la puntilla

Este programa, junto a los porcentajes que reciben los desarrolladores en cada venta habría minimizado en exceso los beneficios de la tienda, condenando a GOG.com a una posición incómoda de cara a los inversores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir