Denuvo está diseñando un sistema anti-trampas para los juegos multijugador

Son los responsables de un sistema anticopia polémico en PC.
·
Cobertura Gamescom 2018

Denuvo es uno de los sistemas anti-piratería más controvertidos del mundo. Los videojuegos que usan sus herramientas y características anticopia, eficientes según algunos, pueden afectar al rendimiento de los juegos en PC. El sistema DRM, eficiente contra los tramposos que pueblan el online, expandirá pronto su catálogo de negocio.

Así es el nuevo sistema anti trampas de Denuvo

Según Irdeto, empresa desarrolladora del sistema, uno de cada 8 jugadores se ve obligado a hacer trampas. Por eso, más allá de las copias digitales ilegales o la distribución de juegos a través de mercados secundarios, ha decidido centrarse en los tramposos en los videojuegos online, comúnmente conocidos como chetos.

"La tecnología anti trampas de Denuvo se lanzará pronto como una solución integral para evitar que los piratas informáticos"

"La tecnología anti trampas de Denuvo se lanzará pronto como una solución integral para evitar que los piratas informáticos en juegos multijugador manipulen y distorsionen datos y código para obtener ventaja sobre otros jugadores o eludir las microtransacciones del juego. Esto evitará la pérdida de valor del juego tanto para el usuario como para su estudio", ha confirmado un portavoz de la empresa.

Denuvo está diseñando un sistema anti-trampas para los juegos multijugador Imagen 2

No obstante, no hablamos de un problema menor. Valve baneó a más de 150.000 cuentas de tramposos en Steam, que poblaban los juegos online alojados en su plataforma. "Nuestros resultados indican claramente que hacer trampa en los juegos multijugador es un problema que está aumentando", indicaba Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo en Irdeto el pasado mayo.

Los tramposos van en aumento en los juegos online: la existencia de 'hacks' obligan a muchos jugadores a no poder disfrutar de sus juegos favoritos

Denuvo es consciente de que, debido a algunos problemas de rendimiento que ha provocado su sistema DRM en algunos juegos, los jugadores podrían desconfiar en su sistema anti trampas. Pero afirman que su programa es fiable, seguro y capaz de eliminar en un gran porcentaje este tipo de trucos. No será la única empresa que decida apostar por este negocio. Hace unos días, nos hacíamos eco de un innovador sistema de Microsoft basado en la inteligencia artificial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir