Red Dead Redemption 2 habría eliminado o reducido el efecto de la oclusión ambiental con su último parche, según los jugadores, que han mostrado comparativas de los gráficos antes y después de la versión 1.06.
La oclusión ambiental proporciona una imagen más realista al calcular las sombras de los objetos según la geometría. Sea intencionado o como parte de un bug, la actualización 1.06 habría perdido este efecto gráfico.
Versión 1.00
Versión 1.06
No es la primera vez que ocurre en un juego de Rockstar
La descripción oficial no hace ninguna mención a cambios de iluminación y no parece probable que la decisión sea por motivos de mejorar el rendimiento, pues Red Dead Redemption 2 no sufre grandes problemas técnicos. Rockstar no ha hecho mención a este cambio, pero es posible que la oclusión ambiental sea recuperada en el próximo parche.
Esto no es la primera vez que ocurre en un juego de Rockstar, y en 2015 Grand Theft Auto V en sus versiones de PS4 y Xbox One recibió un parche que redujo la calidad gráfica, aunque resultó ser un falló que se arregló con un parche posterior.
Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis - que podéis leer en el siguiente enlace -, donde el juego obtuvo una calificación de 10.
También, si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.