El director de Devil May Cry estuvo a punto de dejar Capcom tras DmC

No estaba contento con el rumbo que estaba tomando la saga.
·
Actualizado: 3:51 9/9/2020

Hideaki Itsuno, el director de la saga Devil May Cry, estuvo a punto de dejar Capcom tras el lanzamiento de DmC, juego que debutó en 2013, tras una larga pausa de cinco años desde Devil May Cry 4.

Reuben Langdon, el actor que pone voz a Dante (en toda la saga numerada, pero no en DmC), ha explicado en una reciente entrevista que Itsuno se planteó muy seriamente abandonar la compañía tras esa entrega que creó Ninja Theory.

Según Langdon, Itsuno no se sentía feliz con el cambio de dirección que se había tomado con ese juego y se había propuesto abandonar Capcom una vez el título hubiera llegado a las tiendas.

"Le dieron todo lo que pidió para este juego, y ha valido la pena"

"Creo que presentó su carta de renuncia y entonces le dijeron 'oye, espera, eres un tipo que vale, no queremos que te vayas. ¿Qué podemos hacer para que te quedes?", explica Langdon.

En esa negociación, siempre según la historia que cuenta el actor, Itsuno pidió tomar el control creativo pleno de la saga para dar lugar a un nuevo juego, siendo el resultado el reciente Devil May Cry 5.

"Le dieron todo lo que pidió para este juego, y ha valido la pena", ha dicho Langdon a la luz de las buenas críticas que ha conseguido el juego y sus fuertes ventas iniciales.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir