Devil May Cry 5: La versión de PS4 tiene una escena censurada en Occidente

Un desnudo se tapa con un efecto de iluminación.
·

En el último año ha habido varias polémicas relacionadas con la censura en ciertos juegos japoneses de PS4 debido a contenidos eróticos, como los casos de Silverio Trinity o Senran Kagura 7EVEN entre otros, que están teniendo problemas para llegar a Occidente e incluso para lanzarse en Japón.

Pero el caso que os vamos a contar hoy es bastante sorprendente, ya que atañe a una gran producción como Devil May Cry 5, en la que han descubierto una escena muy concreta censurada solo en la versión occidental de PS4.

ATENCIÓN: LO QUE VAMOS A MOSTRAR Y CONTAR A CONTINUACIÓN ES UN SPOILER DEL JUEGO

PUBLICIDAD

Un desnudo oculto tras un lens flare

La escena censurada es un momento muy concreto del juego, en el que Dante tiene entre sus brazos a Trish desnuda, y se pueden ver sus nalgas.

Según han demostrado, solo en la versión de PS4 para Occidente (América y Europa) se ha puesto un efecto de iluminación para que no se pueda ver el trasero de Trish, ya que en PC y Xbox One esto no ocurre, y tampoco en la versión japonesa en PS4. A continuación podéis ver este momento en vídeo:

Por el momento ni Capcom ni Sony se han pronunciado sobre los motivos de esta censura, aunque parece evidentemente que ha sido una imposición de PlayStation relacionada con los contenidos eróticos en su plataforma. El juego tiene en Europa PEGI 18 (Mature +17 en Estados Unidos) en todas su versiones -PS4, Xbox One y PC-, y solo en la versión de PS4 esta escena ha sido censurada.


La censura en los videojuegos evidentemente no es algo nuevo, y nos lleva acompañando desde el nacimiento del medio como os contamos en nuestro reportaje Grandes juegos que jugamos censurados, pero sí es extraño ver un lanzamiento multiplataforma y que solo se censure la versión de una consola.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir