Steam combatirá los bombardeos de reseñas negativas

Están ultimando un sistema para neutralizar ese tipo de ataques coordinados.
Steam combatirá los bombardeos de reseñas negativas
·
Actualizado: 3:51 31/8/2020

Valve ha anunciado que va a tomar medidas para combatir el bombardeo de reseñas negativas en videojuegos de Steam, una forma de protesta cada vez más frecuente que no siempre está relacionada con el videojuego que se ve afectado, o con políticas de la empresa en general, pero que no han tenido impacto en todos sus títulos que son saboteados mediante esta estrategia. En ocasiones están motivadas por impulsos xenófobos, machistas, homófobos u otros discursos de odio.

Valve ha indicado que van a introducir un sistema para identificar este tipo de ataques organizados contra las reseñas de videojuegos para eliminarlas del sistema.

Un sistema detectará este tipo de acciones y se investigará qué está sucediendo para ver si son anomalías justificadas o si se trata de ataques organizados.

Con este sistema podrán avisar también a los desarrolladores de que se está produciendo dicha acción y tomar medidas conjuntas si se determina que es un ataque coordinado.

Las acciones se centrarán en neutralizar todas las reseñas publicadas durante el periodo del ataque coordinado. Valve admite que esto afectará también a reseñas auténticas, pero creen que es un daño colateral aceptable ante la imposibilidad de revisar, leer y verificar cada reseña.

Los usuarios podrán escoger entre ver las reseñas de los juegos con el total absoluto o habiendo eliminado ya dichas reseñas, por lo que cada usuario de Steam podrá determinar si considera que ese tipo de ataques son, pese a todo, indicativos de la calidad del juego.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir