Steam está decidiendo si publica Rape Day, un juego en el que eres un violador

Se encuentra bajo revisión.
·

Valve se encuentra en una tesitura desde que puso en marcha la plataforma de Steam, y es la de discernir qué juegos deberían permitirse o no en esta tienda digital. La última decisión tomada por la compañía fue la de eliminar la censura: permitirían todos los juegos excepto los que, de por sí, estén considerados como ilegales.

Ahora, la compañía se enfrenta a una prueba de fuego: Rape Day, una novela visual donde el jugador controla las decisiones de un violador en serie durante un apocalipsis zombi, está esperando recibir o no luz verde.

Valve decide si publicar o no un juego donde los usuarios toman el papel de un violador

El creador de Rape Day, que afirma que ha intentado hacer un juego para sociópatas, ha publicado otra actualización en Steam. El juego estaría listo para su lanzamiento, pero indica que el proceso de revisión "está tardando más de lo esperado".

PUBLICIDAD

"Entiendo que, debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado", indica. "Desafortunadamente, no tengo una estimación de tiempo más específica".

"Debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado"

"Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad", es la descripción del juego.

Teniendo en cuenta que, en efecto, Rape Day puede considerarse ilegal y ofensivo, Valve realmente podría negarse a publicar el juego en su tienda. De momento todavía está presente en la tienda su ficha, aunque no se haya lanzado, y para verla tienes que estar logueado en la plataforma, ya que es la manera en la que comprueban tu edad y si has aprobado ver este tipo de contenidos.

"Si ves algo en Steam que crees que no debería existir, es casi seguro que alguien en Valve está de acuerdo contigo", fueron las palabras de Erik Johnson de Valve, al hablar sobre su nueva política.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir