Vandal

Harry Potter: Hogwarts Mystery ha ingresado más de 110 millones de dólares

El juego de rol y misterio se lanzó en iOS y Android hace un año.
·

Harry Potter: Hogwarts Mystery ha alcanzado más de 110 millones de dólares en beneficio en su primer año, según ha confirmado la firma de análisis de datos Sensor Tower Store Intelligence. El videojuego, que se lanzó en abril de 2018, se ha convertido en el juego de mayor éxito de Jam City en Google Play Store y App Store. Os recordamos que el juego fue muy polémico en su lanzamiento por culpa de sus micropagos y compras in-app.

Más de 45 millones de descargas

Según explican, los usuarios en Norteamérica serían responsables del 48% del total de los ingresos del videojuego, alcanzando los 52,8 millones de dólares. Alemania y Reino Unido ocuparían el segundo y tercer lugar, ofreciendo 10 y 9,2 millones de dólares respectivamente. A nivel global el juego habría alcanzado los 45 millones de descargas, todo un éxito para los desarrolladores.

"Warner Bros., que recientemente reveló más información sobre su juego de realidad aumentada basado en el universo de Harry Potter, Harry Potter: Wizards Unite -del que podéis saber más aquí-, sin duda ha estado observando de cerca el éxito y el rendimiento de Hogwarts Mystery", explicaba Randy Nelson de Sensor Tower. "Ambos juegos demuestran el poder de los fans de Harry Potter en plataformas móviles", concluía.

El éxito de esta app demuestra el poder de la comunidad de Harry Potter y su extensión en iOS y Android

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un videojuego gratuito de rol y aventura para teléfonos móviles ambientado en el mundo de Harry Potter. En la app, deberemos entrar en el curso académico de la Escuela de Magia y Hechicería de Albus Dumbledore, ambientándose años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. Tenéis nuestro análisis, aquí.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un videojuego gratuito de rol y aventura para teléfonos móviles ambientado en el mundo de Harry Potter. En la app, deberemos entrar en el curso académico de la Escuela de Magia y Hechicería de Albus Dumbledore, ambientándose años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. Tendremos que aprender nuevos hechizos, hacer frente a alumnos un tanto molestos y descubrir qué misterio se oculta tras nuestra familia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Toriko · hace 15 minutos
Este juego es bastante malo. Espero a ver que es capaz de hacer Niantic

Kalaih · hace 23 horas
[respuesta:10]Más que hecho, tuneado. Porque esencialmente es un reskin de uno de sus juegos.[/respuesta]

Darther · 15/03/2019 10:58
[respuesta:7]Sobre todo cuando ese Diablo de móviles está hecho por la empresa más usurera de China, al nivel de EA incluso peor.[/respuesta]

Dark_Ozma · 15/03/2019 08:56
Increíble y muy triste que hayan conseguido semejantes ingresos con un "juego" a todas luces deficiente con jugabilidad prácticamente nula y hecho para incentivar el gasto monetario y no para divertir.

Ojoloco_Persian · 15/03/2019 00:23
[respuesta:3]Nintendo estuvo a punto de conseguir los derechos permanentes de HP en videojuegos en su momento. Iba a hacer rpgs. Una pena, habría sido interesante el resultado.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir