Así es el polémico sistema de micropagos en Harry Potter Hogwarts Mystery

Es un nuevo juego para móviles free-to-play.
·

Los micropagos o los-que-no-deben-ser-nombrados se infiltran en los juegos de las formas más insospechadas. Harry Potter: Hogwarts Mystery (del que acabamos de publicar su análisis) ha ejemplificado la cuestión con un caso de vida o muerte: en un momento del juego, nos encontraremos con la situación de estar siendo estrangulados, justo en un momento en el que estaremos sin energías.

Así es el polémico sistema de micropagos en Harry Potter Hogwarts Mystery Imagen 2

Para poder salvarnos, por tanto, tendremos que pagar el precio debido para recuperar fuerzas... o esperar a recuperar energías mientras nos estrangula nuestra propia bufanda. En Harry Potter: Hogwarts Mystery, los usuarios cuentan con unos puntos limitados de energías. Para recuperarlos hay dos opciones: o pagar o esperar a que se vayan recargando las fuerzas.

Así es el polémico sistema de micropagos en Harry Potter Hogwarts Mystery Imagen 3
Así es el polémico sistema de micropagos en Harry Potter Hogwarts Mystery Imagen 4

Desde Eurogamer explican que el juego "te anima a realizar la compra" y continuar de inmediato la partida, en lugar de esperar y permitir que tu avatar "sufra". Teniendo en cuenta las audiencias a las que van dirigidas este tipo de contenido, la cuestión resulta de lo más preocupante.

PUBLICIDAD

Harry Potter: Howgarts Mystery se publicó el pasado 25 de abril en iOS y Android. Se trata de un juego de aventuras y rol con el que podremos realizar diferentes actividades propias de este universo: asistir a clases, aprender nuevos hechizos y conocer a nuevos amigos y profesores. Los usuarios serán elegidos para formar parte de la Escuela de Magia y Hechicería de Albus Dumbledore, narrándonos una historia que se localizará años antes de que el propio Harry Potter reciba su carta.

En noticias relacionadas con las microtransacciones, Bélgica ha aprobado la ley que equipara las cajas de botín con las apuestas, lo cual permite legislar aplicando unas normas más estricas. De esta forma, la nueva legislación obligará a las editoras a modificar o eliminar estos contenidos de sus juegos bajo penas de prisión y multas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un videojuego gratuito de rol y aventura para teléfonos móviles ambientado en el mundo de Harry Potter. En la app, deberemos entrar en el curso académico de la Escuela de Magia y Hechicería de Albus Dumbledore, ambientándose años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. Tendremos que aprender nuevos hechizos, hacer frente a alumnos un tanto molestos y descubrir qué misterio se oculta tras nuestra familia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir