Ayer el mundo de los videojuegos nos trajo una increíble posibilidad: la de Sony comprando a la editora Take-Two, dueña de empresas como Rockstar y 2K. Distintos medios bursátiles se hicieron rápidamente eco de la noticia, que auguraba un cambio de paradigma en el ocio digital. Ahora es Sony la que desmiente el rumor.
Se han puesto en contacto con Wedbush Securities
La filtración de la supuesta operación surgió en Wedbush Securities, un medio encargado de analizar el mercado y las cotizaciones de las empresas, y en concreto, de Joel Kulina, experto en trading de empresas tecnológicas y de comunicación.
Kulina afirmó tener información al respecto, y tras observar la subida de las acciones de ambas empresas creyó que lo que parecía un simple rumor tenía más validez de la pensada en un principio. Ahora ha sido Yuji Nakamura, de Bloomberg, el que confirma en Twitter que no había nada de cierto en esos rumores.
Everyone including Wedbush already knew this, but here you go for the record: Sony confirmed to me there's "no truth" to reports that it will acquire Take Two— Yuji Nakamura (@ynakamura56) 14 de marzo de 2019
"Todos en Wedbush ya lo sabían, pero para que quede constancia: Sony me confirmó que "no son ciertas" las noticias sobre la compra de Take-Two. De hecho, la empresa siempre ha querido permanecer independiente, y hace unas semanas, comentaban los movimientos de Microsoft en relación a la compra de estudios para garantizarse un catálogo en Xbox Game Pass y sus servicios.