Vandal

PS5 usaría 'deep learning' para adaptarse a los jugadores, según una patente

Para ofrecer experiencias personalizadas.
·
PS4 

La información de PlayStation 5 sigue estando envuelta en un misterio que los analistas y fuentes de la industria intentan despejar con sus previsiones.

Recientemente, el youtuber Skullzi TV ha descubierto una patente que arroja información interesante acerca del funcionamiento de esta nueva plataforma. En base a la descripción de dicha patente - que podéis leer aquí -, PlayStation 5 haría uso del deep learning o aprendizaje profundo para adaptarse a los jugadores.

Adaptando el videojuego a los usuarios

De esta forma, la experiencia que ofrece un videojuego se adaptaría a la manera de jugar y los hábitos de los usuarios. "La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos", se lee en la patente.

"Se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas", es decir, el sistema analizaría el conjunto de acciones de un usuario respecto a un videojuego para ofrecer una experiencia personalizada. "La personalización se establece de acuerdo con el conocimiento."

El videojuego se adaptará a los usuarios en base a sus acciones y habilidad

Así, el videojuego cambiaría su dificultad dependiendo de la forma en que el jugador se desenvuelva con el mismo y su nivel de habilidad. Por ejemplo, si el sistema te reconoce como un jugador experto, omitirá todos los tutoriales para que puedas dirigirte directamente a disfrutar del juego.

Encontramos que el sistema "lee, analiza y cambia" la experiencia según el estilo de juego o las habilidades del propio jugador, indica la patente.

El sistema "lee, analiza y cambia" la experiencia

Hay que señalar que esta información proviene de una patente y que, de momento, tendremos que esperar a que Sony confirme si, finalmente, PS5 hará uso del aprendizaje profundo o no.

Hace unas semanas un desarrollador apuntaba a que las redes neuronales artificiales podría ser una de las grandes apuestas de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Scarlett.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

aprendizaje profundo
deep learning
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Aoshi_Japan · hace un minuto
[respuesta:58]Sí sé lo que signfica, y que te cuelen algo en las condiciones, pues como en todas la compañías y es independiente del deep learning. Si nos leyésemos las condiciones volvíamos al internet de pincipios de los 2000 porque lo entregamos todo y no nos damos ni cuenta.[/respuesta]

ajayashi · hace 6 minutos
[respuesta:56]Creo que no entiendes lo que significa 'deep learning'... (aprendizaje profundo) asi que lo mas seguro es que te metan unos terminos y condiciones "nuevos" en donde aceptas que te "profundizen"... Una mierda...[/respuesta]

Aira · hace 11 horas
Ideal
Puedo imaginar a mi PS5 (comprada cuando ya no fuera novedad xD) aconsejandome que deje de jugar, por manco.

Aoshi_Japan · hace 15 horas
Ahora el argumentario para trolear es lo del espionaje. Compañeros, hay que bajar a la tierra. Actualmente, TODAS las consolas que se conectan a sus respectivos servidores envían información de aquello a lo que jugamos. Yo esperaré a ver cómo se implementa lo del "deep learning", si influye realmente en la experiencia de juego y lo hacen bien, puede ser un puntazo. A veces parece que escuece cuando puede existir un atisbo de innovación que provenga de Sony... Vaya nivel...

SeTeVeElPlumero · hace 23 horas
[respuesta:4]Lo peor es que de ser cierto (cosa que dudo, porque la rumorología se nos está yendo de las manos), los tutoriales están, habitualmente, al INICIO de cada juego... ¿Cómo va a reconocerte como jugador experimentado un juego que acabas de empezar? ¿Por la forma de introducir el disco? ¿Por la velocidad a la que presiones "empezar juego"?

Y si te reconoce como habilidoso por juegos anteriores: ¿Si eres un experto en Tetris te omite los tutoriales en un JRPG complicado?

Es una forma estúpida de alargar la NO-noticia, ya que de existir dicha tecnología en dicha consola, de ninguna forma será este el uso que se le de, será algo más parecido a recomendar contenido segun tus busquedas recientes, vamos, las cookies de toda la vida.

Como mucho, si se implementa en juegos, será algo como recomendar caminos alternativos o abrir X zonas dificiles a los más versados, y las fáciles a los menos.

De todas formas, esto es el pan de cada día, es una consola que sabemos que existirá, y todos los medios están tirando piedras al aire, esperando que alguna de en la campana, pero todo esto es pura mierda periodistica, como lo fueron los rumores de Switch, y los de PS4 antes que ella, y etc, etc, etc.

Así nos va.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir