Twitch Plays vuelve a ser el centro de la actualidad de los videojuegos. El portal de streaming especializado en videojuegos Twitch ha vuelto a motivar a que jugadores de todo el mundo se unan en una auténtica proeza colectiva: jugar a Super Smash Bros. Ultimate y conseguir terminar el modo historia o World of Light.
Una nueva proeza colectiva
El canal lleva apenas 24 horas en funcionamiento, y ha sido idea del jugador Sasori, que quería comprobar si la hazaña vista en videojuegos como Pokémon o PUBG podría extrapolarse a Super Smash Bros Ultimate, el exigente brawler de Nintendo para Nintendo Switch.
La mecánica es la misma, pues los jugadores deberán ir comentando los comandos o botones que quieren emplear en el chat del streaming .
Hasta la fecha se han conseguido superar algunas batallas, pero la dificultad va en aumento con cada ronda superara. Como os podéis imaginar, llevar este juego a este formato de juego colectivo en el que cantidades ingentes de usuarios introducen comandos sin ninguna jerarquía o filtro definido, supone un reto diferente al de otros títulos, sobre todo dada la precisión que se reclama en la obra de Nintendo.
A lo largo de estos años hemos visto todo tipo de iniciativas similares con juegos de sagas como Pokémon, Dark Souls, que consiguió ser completado, y hasta una partida de ajedrez a Pure Chess con una acción comercial.