Anthem, el ambicioso videojuego de acción y rol multijugador de BioWare, sigue encontrándose con nuevos problemas en su periplo. El título, en plena polémica por las consolas que se reinician cuando arrancan el juego y con una desarrolladora que admite que ser demasiado transparantes les ha perjudicado, ahora se enfrenta con un boicot generalizado por parte de los jugadores. ¿El motivo? El mal uso del botín y su porcentaje de aparición, que elimina cualquier atisbo de progresión o recompensa
Un bug que ha sido corregido dos veces y que ahora ha ido a peor
El sistema de botín de Anthem lleva roto desde su mismo inicio, aunque algunos jugadores creen que ha ido incluso a peor con las últimas actualizaciones y parches. Al parecer, el sistema habría sido afectado con un glitch en el que el porcentaje de los objetos mas raros -legendarios o superiores-, habría sido más alto del habitual, haciendo el juego más divertido y dinámico. Pero esto no habría sido premeditado por la propia BioWare, que buscaría reducirlos y ajustar aún más las recompensas.
La decisión no ha sentado nada bien a la comunidad, que ha visto como el tiempo necesario para conseguir un objeto o arma de nivel sea casi absurdo. "El tiempo invertido para conseguir una determinada recompensa es una broma", añadía el responsable del boicot. Un boicot que busca conseguir que la comunidad del videojuego en reddit deje de jugar entre los días 11 y 15 de marzo. Además, planean diferentes acciones a fin de perjudicar la imagen de Anthem en reddit, intentando así presionar a BioWare para que restablezcan el sistema anterior.
De momento, explican en el portal, hablamos de un post que ha superado los 9000 votos. Si bien podría ser una pataleta de un grupúsculo pequeño de jugadores, parece que el problema ha afectado incluso a Mike Ybarra, de Xbox, que escribía un irónico tuit en la red social Twitter.
Only took 10 hours to get one yellow today.... #Anthem pic.twitter.com/hwax3BYOcr— Mike Ybarra (@XboxQwik) 11 de marzo de 2019
La iniciativa y el respaldo ha sido tal que se ha decidido hacer un megahilo para recopilar todos los movimientos y así tener organizadas las iniciativas, las ideas y los comentarios al respecto. Si queréis saber más de Anthem, os recomendamos nuestro análisis.