BioWare está inmersa en una constante lucha por hacer Anthem un juego mejor. Tras detectarse en las últimas horas un bug relacionado con las armas e intentar corregirse el problema con el botín, a comienzos de semana asistíamos a un error que provocaba que las consolas PlayStation 4 se quedasen colgadas. Y son solo una muestra de los múltiples fallos que aquejan al título. Sin embargo, sus responsables, están contestando y solucionando activamente todas las dudas que están surgiendo en el MMO, incluso cuando tienen que ver con elementos que no se han visto en el juego final. Según Ben Irving, productor de Anthem, esto es tan bueno como perjudicial.
El coste de ser transparentes
"La respuesta corta es que el coste de ser transparentes es que las cosas cambian", explicaba Ben Irving en reddit. "Hemos intentado ser lo más transparentes posibles en nuestro camino de cara al lanzamiento, pero al serlos sabíamos que las cosas serían diferentes en algunas situaciones. Algunas veces la gente se lo tomaría bien, y otras mal. Es el coste de ser transparentes", afirmaba el producto.
"Elaborando un poco más, lo cierto es que el desarrollo de un juego está sujeto a muchos cambios. Hay un millón de razones por las que te propones una idea y ésta evoluciona con el tiempo. Esto es algo muy común en todos los juegos. Y hemos querido compartir tanto como hemos podido.
A veces, las cosas cambian. Entonces, el coste final de la transparencia es que algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto sino porque cambió a lo largo del desarrollo", concluía.
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