God of War ha sido aplaudido por crítica y público en múltiples aspectos, desde su jugabilidad a sus gráficos, pasando por la encomiable labor de dirección de Cory Barlog, algo que ha sido reconocido con varios galardones. Barlog decidió desarrollar el videojuego en un único plano secuencia, sin cortes o fundidos a negro, una decisión creativa muy arriesgada que acabó por funcionar y encumbrar aún más al título. Ahora conocemos que era algo que había rumiado durante años, y que incluso en su corto periodo de tiempo en Avalanche Studios, intentó aplicar a Mad Max.
Buscando hacer el juego más íntimo y espectacular al mismo tiempo
Barlog, que llevaba con esta idea desde 2013 mientras trabajaba en Crystal Dynamics y Tomb Raider, coincidió con Mikael Kasurinen (ahora en Remedy) en el desarrollo de Mad Max en Avalanche Studios, y ahora el creativo, que ha concedido una entrevista a Game Informer, lo confirma.
"Lo que fue muy interesante a la hora de trabajar con él fueron las ideas que teníamos para Mad Max, muchas de las cuales las he visto aparecer en God of War", asegura Kasurinen.
"La idea de la cámara y el movimiento, siguiéndote siempre y en una sola toma, es algo que ya intentó en Mad Max también. Ha sido bastante divertido ver cómo lo implementó en God of War", concluye.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!