El Valencia Indie Summit vuelve los días 7, 8 y 9 de marzo

Los juegos independientes vuelven a Las Naves.
·

Valencia Indie Summit volverá a celebrarse en unos días. El centro de innovación Las Naves vuelve a promover el Indie Summit, un evento internacional que en su primera edición reunió a más de 400 creadores e importantes profesionales del sector, junto con un área de exhibición con más de treinta equipos. El evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo. La asistencia es gratuita, pero requiere de registro previo en la web oficial.

Reuniendo desarrolladores nacionales e internacionales

En esta nueva edición se reunirán, una vez más, los desarrolladores de videojuegos nacionales e internacionales independientes en la ciudad de Valencia. El evento constará de dos partes: dos días iniciales dedicados a los profesionales del sector de videojuegos (desarrolladores e industria respectivamente) y un tercer día dedicado al público en general, ambos con charlas, mesas redondas, exposición de proyectos, área de redes y mesa de financiamiento e inversión.

El Valencia Indie Summit vuelve los días 7, 8 y 9 de marzo Imagen 2

Además de los premios Valencia Indie Awards, los organizadores quieren que la Cumbre Independiente de Valencia sea un evento anual. De esta forma, se podría consolidar la ciudad de Valencia como un punto de encuentro estratégico para este sector profesional y abrir nuevas fronteras internacionales para creadores y empresas. En esta edición participarán profesionales y veteranos de la industria como Mario Palmero, de Unreal Engine Technical Evangelist que ha participado en proyectos de Tequila Softworks; Akiko Katagiri, BD en 505 Games; El presidente de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), Luis Quintans; y Shin Imai, periodista.

El evento constará de dos partes: dos días iniciales dedicados a los profesionales del sector de videojuegos y un tercer día abierto al público

Entre las empresas y editoras colaboran firmas de la talla de 505 Games, Merge Games, The Arcade Crew, Dear Villagers, Badland Games, 11 Bits, Unitel Label, Zero Uno Games, Thunderful, Hidden Trap o Texyon Games. Se trata de una selección muy importante de cara a establecer vínculos profesionales, aprender de los mecanismos de publicación y edición de la industria y una manera interesante de involucrarse con los videojuegos desde otro punto de vista.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir