Microsoft: 'No se gana dinero con las consolas, hay que vender juegos'

Phil Spencer, responsable de Xbox, explica el cambio en la estrategia.
·

Microsoft lleva varios meses envuelta en un proceso de reestructuración a nivel interno dentro de la división Xbox. Dirigida por Phil Spencer, la división responsable de la consola de la compañía ha ido reforzando su catálogo de estudios first party, invirtiendo en un hardware más potente como Xbox One X y contemplando opciones novedosas. Pero, ¿qué es lo que puede marcar la diferencia en los videojuegos? ¿Dónde se obtiene el dinero y se puede crecer más? Redmond lo tiene claro: con las consolas no.

'No se gana dinero con las consolas, hay que vender juegos'

"Ahora sabemos que no podemos vender 2000 millones de consolas, y sin embargo, sí sabemos que existen múltiples mercados alrededor del planeta en los que una consola no es necesaria ni forma parte de su estilo de vida" explicaba Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de juego en la nube a GeekWire. Es aquí dónde radica la nueva estrategia comercial de Microsoft: en vender juegos, servicios en la nube y plataformas como Xbox Game Pass.

Según Microsoft y el propio Phil Spencer, en el hardware no se gana demasiado dinero. No es la principal fuente de ingresos de una compañía de entretenimiento. "Ahí no es dónde se gana dinero", comentaba Spencer en las mismas declaraciones. "El negocio del mundo de los videojuegos es, precisamente, vender videojuegos, así que vender el acceso a estos títulos y contenidos es el núcleo y fundamento. Así pues, si te abres más, y consigues que más gente juegue a menudo, más disfrutarán de esta forma de arte. Y eso aumentará el tamaño de nuestro negocio", argumentaba.

Las consolas son cada vez menos importante para Microsoft: los beneficios en el hardware han descendido un 19%

¿Supone esto un revés a la división de hardware? ¿Dejarán de existir las consolas Xbox? En principio no, ya que está asegurada la nueva generación de máquinas Xbox, de las que incluso sabemos detalles muy concretos, pero cada vez son menos importantes. De hecho, en el último informe financiero de la empresa, se demuestra que los beneficios en el hardware han descendido hasta un 19% en los últimos meses, y los números son incluso más exiguos si los comparamos con los de la competencia. Sin embargo, si nos centramos en los servicios y el software vendido y distribuido por la compañía, se puede observar un aumento del 32% con respecto a 2017. Parece que, tras el anuncio de Project xCloud y el éxito sus servicios de videojuegos bajo demanda, el streaming, lo digital y la venta de software serán el pilar sobre el que Spencer y los suyos dibujarán el futuro de Xbox.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir