Rumor: Microsoft lanzará una Xbox One sin lector de discos en mayo

Enfocada a lo digital y Xbox Game Pass.
·

Microsoft sigue enfocándose hacia lo digital. La compañía de Redmond, según un rumor procedente de fuentes internas y cercanas a la empresa, estaría preparando el desembarco el próximo mayo de un modelo de Xbox One S sin lector de discos. Llamada Xbox One S All-Digital Edition, la consola podrá reservarse en abril y estará enfocada a lo digital.

Un lanzamiento global y una propuesta centrada en Xbox Game Pass

Esta consola, llamada de forma interna Xbox Maverick, es un modelo de Xbox One S sin lector Blu-ray o Blu-ray UHD -formato el cual Samsung, el principal fabricante de lectores del mundo, ha abandonado-. Con esto, además de abaratar costes de fabricación, se busca alimentar el cada vez más importante mercado digital creciente alrededor de Xbox One y sus servicios de juego bajo demanda. Según informa Windows Central, que afirma tener fuentes muy cercanas a Microsoft, el área de negocio de Phil Spencer quiere que sea el modelo entry level para los usuarios de consolas Xbox.

Xbox One S All-Digital Edition comenzaría su andadura comercial en mayo, aunque las reservas arrancarán en abril y tendrá un lanzamiento simultáneo en la mayoría de mercados importantes. Junto a esta consola, de la que ya oímos hablar en su día en Vandal, podría costar entre 100 y 200 dólares. Ayer mismo, sabíamos más de los planes de Phil Spencer y su división de potenciar el juego digital, sin importar el formato o el sistema, un puntal clave dentro de la estrategia a largo plazo de Microsoft y Xbox.

Xbox One S All-Digital Edition comenzaría su andadura comercial en mayo, aunque las reservas arrancarán en abril

Pero, ¿qué pasará con los juegos físicos? En noviembre asistíamos a la filtración de un programa llamado Disc to Digital que permitiría que los jugadores con numerosos videojuegos de Xbox One en formato físico pudieran contar con un programa o plan renove que les permitiese entregar sus discos en distribuidores autorizados y obtener códigos o keys de validación instantáneamente y sin esperas. De momento no se sabe si se aplicará, pero sería una forma de renovación física a digital.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir