Vandal

Steam elimina los vídeos o películas que no tengan que ver con videojuegos

Hace reformas en su contenido de vídeo bajo demanda.
Steam elimina los vídeos o películas que no tengan que ver con videojuegos
·
PC 

Valve está retirando de su servicio de vídeo bajo demanda de Steam todas las películas, vídeos o documentales que no tengan relación directa o indirecta con los videojuegos. Supone un cambio de política importante de la compañía, que hasta hace muy poco, permitía el estreno de múltiples cintas y taquillazos en su plataforma.

Buscan focalizar el servicio

El aspecto de vídeo bajo demanda de Steam quizás no es demasiado conocido por el público, pero la empresa le dio luz verde hace varios años, y aunque al comienzo únicamente recibía documentales o contenido independiente, como películas de bajo presupuesto y similares, pronto comenzó a albergar casi todos los estrenos de Hollywood, con promociones especiales y ofertas muy agresivas en sus descargas digitales. En un momento se llegó a decir que sería competencia de iTunes y otras tiendas más asentadas.

Steam elimina los vídeos o películas que no tengan que ver con videojuegos Imagen 2

Sin embargo, Valve ha dado marcha atrás y quiere centrarse más en los juegos. "Tras analizar lo que ven realmente los usuarios de Steam, nos ha quedado claro que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer contenido que esté íntimamente relacionado con los videojuegos, siendo algo accesorio a los juegos y el software que vendemos en la tienda", afirmaban en un comunicado de prensa.

Nos ha quedado claro que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer contenido que esté íntimamente relacionado con los videojuegos

"Como parte de esta reestructuración, hemos retirado la sección de Vídeo del menú de Steam, esperando que ese vídeo se descubra ahora a través de juegos asociados, software similar o a través de búsquedas, etiquetas o recomendaciones", explicaban. Eso sí, los usuarios que hayan comprado películas o contenidos en Steam mantendrán sus archivos, aunque aquellos vídeos que no tengan relación con los videojuegos han sido retirados de la tienda y ahora no se pueden adquirir.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

digital
juegos
vídeo bajo demanda
videojuegos
vod

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-15 17:57:32
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Nuevo Mundo, la primera batería de desafíos de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-15 17:56:42
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, cargar con jugadores derribados. Hazlo para completar uno de los nuevos desafíos.
Guía
2019-10-15 17:09:36
Te mostramos cómo encontrar la F oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2
Guía
2019-10-15 15:47:13
Te mostramos una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, la pesca. ¡Atrapa un arma para conseguir completar uno de los desafíos de esta semana!
Guía
2019-10-15 15:13:37
Te mostramos todas las ubicaciones con nombre en Fortnite Battle Royale. Desbloquea todo el mapa para completar un desafío y hacer más fáciles los siguientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir