Machismo y sexismo en Riot Games, según las declaraciones de 28 empleados

Hombres y mujeres denuncian las condiciones de trabajo.
·

Primero fue Quantic Dream, donde Le Monde, Mediapart y Canard PC acusaban a David Cage y Guillaume de Fondaumière de llevar a cabo un comportamiento inadecuado, además de crear un clima homófobo, sexista o racista en el estudio; luego, fue el turno de Telltale Games: los empleados denunciaron la gestión "tóxica" y abusiva de la compañía.

Ahora Riot Games es la empresa que está en el ojo del huracán, después de que 28 empleados hayan compartido sus testimonios sobre sus respectivas experiencias de trabajo en el estudio creador de League of Legends y uno de los máximos exponentes en el ámbito de los eSports.

La cultura del sexismo en Riot Games

En un artículo titulado Inside The Culture Of Sexism At Riot Games, Kotaku comparte las declaraciones de 28 empleados que han permanecido en el anonimato.

PUBLICIDAD

A las empleadas, por un lado, se las discrimina por el mero hecho de ser mujeres, y sus condiciones no eran las mismas que las de los hombres. A veces, se las sustituía por hombres sin justificación, mientras que se les faltaba constantemente el respeto con comentarios dedicados a su apariencia.

A las trabajadoras se las discrimina por el mero hecho de ser mujeres

El acoso, además, no fue exclusivo de las mujeres: los hombres entrevistados no sólo han corroborado los testimonios de sus compañeras sino que afirman haber sufrido tocamientos de sus genitales por parte de los jefes. Por otro lado, afirman que los jefes de Riot Games llegaron a enviar fotos de sus genitales, o correos electrónicos donde expresaban sus intenciones de tener relaciones sexuales con alguna compañera para, luego, no volver a llamarla.

Los jefes enviaban fotografías de sus genitales

La situación se denunció en su momento pero, dado que no se tomaron las medidas pertinentes, se ha publicado este artículo. A raíz del mismo, la compañía ha emitido su propio comunicado:

"Este artículo arroja luz sobre áreas en las que no hemos estado a la altura de nuestros propios valores, que no se permitirán en Riot. Hemos tomado medidas contra muchas de las instancias específicas en el artículo y estamos comprometidos a investigarlas, abordando cada problema y solucionando las causas subyacentes", se puede leer en el mismo. "Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir