Riot Games se compromete a tener un entorno libre de agresiones sexistas

Los creadores de League of Legends admiten sus errores.
·
Actualizado: 3:50 19/9/2020

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de un nutrido grupo de empleados de Riot Games, responsables del célebre y exitoso League of Legends, que hablaban sobre sexismo y machismo en el seno del estudio. Los trabajadores relataban el asfixiante clima de las oficinas, el cual se tildaba de homófobo, sexista o incluso racista. La empresa ha decidido enmendar sus fallos y errores y ha detallado, un nuevo plan de acción con el que prometen poner fin a estas conductas.

Las disculpas de Riot y su compromiso con un entorno laboral seguro

A través de un extenso post en la web oficial, Riot Games ha detallado sus nuevos planes de conducta y seguridad laboral, que responden a muchas de las acusaciones que los empleados y trabajadoras habían hecho en el pasado. Pidiendo disculpas a todos los afectados, desde a los jugadores, desarrolladores, patrocinadores y ejecutivos, Riot ha afianzado su cambio a la hora de crear un entorno laboral libre de agresiones sexistas o comportamientos tóxicos.

Riot Games se compromete a tener un entorno libre de agresiones sexistas Imagen 2

La compañía remodelará su cultura del trabajo y sus cimientos como empresa, buscando nuevas formas de fomentar la cooperación y la competitividad sana, motivando a sus empleados de nuevas maneras. Además, ha confirmado la creación de una línea y un departamento interno, completamente anónimo, en el que se podrán reportar e investigar cualquier comportamiento sospechoso o que se pueda considerar sexista.

Riot Games quiere cambiar como estudio y ser un ejemplo dentro del mundo de los videojuegos

Riot Games revaluará su criterio de contratación y recruiting, buscando profesionales más adecuados para los puestos a desempeñar, y siendo más selectivos, evitando sesgos por aspectos como el sexo. No será el único cambio interno, ya que en el estudio están completamente comprometidos con cambiar de cara al futuro. Los empleados y trabajadores realizarán cursos de concienciación y reciclaje para eliminar comportamientos adquiridos, así como se contratará a un nuevo responsable de recursos humanos y un director de diversidad para el equipo ejecutivo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir