Anthem se ha estrenado con mal pie. Pese a que muchos han criticado sus defectos, no son pocos los que creen que se está haciendo leña del árbol caído. Sin embargo, de una manera u otra, el juego sigue arrastrando fallos. Uno de ellos está relacionado con el índice de rareza del loot y sus inscripciones, un problema que se corrigió en parte pero que sigue dando problemas. El productor jefe de Anthem ha querido explicar en reddit los cambios que han llegado, llegan y llegarán al juego en relación al botín.
Unas inscripciones que no corresponden con el arma
Anthem tiene todos los problemas habituales de un juego online, con conexiones poco estables y tiempos de carga muy largos, pero también ha mostrado otros nuevos. Uno de los más criticados es el referente al loot o botín, que no funciona como debería y el cual parece estar roto desde el mismo inicio del juego.
El productor jefe de Anthem, Ben Irving, ha anunciado en reddit que BioWare está trabajando para arreglar el desaguisado de las inscripciones, que no suelen estar vinculadas al arma de forma correcta.
En el MMO de acción de BioWare, las llamadas inscripciones son una especie de runas o elementos que aportan bonificaciones y poderes extra a los portadores. Es un elemento habitual en los videojuegos de rol, pero en el título no funcionan como deberían. De esta forma, y en muchos casos reportados en redes sociales, los usuarios han podido comprobar que existen armas y objetos que no funcionan así, mostrando inscripciones erróneas o que no corresponden a lo descrito. Un auténtico caos.
La empresa ha querido mejorar el sistema de inscripciones para que ahora sean útiles al objeto o arma al que van enlazadas, pero con una condición: solo para los nuevos objetos y armas que los jugadores descubran y obtengan en el videojuego. En otras palabras: el parche no tiene carácter retroactivo. Otro de los problemas más recurrentes y criticados en el videojuego es el referente al botín que pueden obtener los jugadores de mayor nivel, que en estos momentos siguen recibiendo objetos comunes y de poco valor, inservibles para sus fines. Es decir, los usuarios de nivel 30 siguen obteniendo grandes cantidades de objetos y armas comunes y poco comunes.
Anthem mejorará esto, pero no han detallado cuándo llegará. Irving prometió que sería un cambio rápido, pero a día 1 de marzo, todavía no ha sido corregido cuando otros aspectos sí lo han hecho. "Hemos tenido más problemas intentando parar los drops de objetos comunes e infrecuentes en el nivel 30, así que llegará más tarde", escribía. Habrá que esperar.
Si queréis saber más de Anthem, os recomendamos nuestro análisis.