La idea de Spider-Verse se debe al juego Shattered Dimensions

Cómics y película se inspiraron en el juego de Beenox.
·

La película Spider-Man: Un nuevo universo ha sido la ganadora de los Oscar en la categoría de animación. Aunque por supuesto se basa en los cómics -en especial Spider-Verse-, parece que el origen de toda esta idea parte de los videojuegos, y en concreto Spider-Man Shattered Dimensions de 2010, desarrollado por Beenox.

El guionista de Marvel Dan Slott ha comentado que el empujón creativo se debe a que en su visita a Beenox pudo ver Shattered Dimensions, un título que a diferencia de pasados juegos -únicamente con el Spider-Man más conocido- reunía a Ultimate Spider-Man, Spider-Man Noir y Spider-Man 2099.

Slott llamó a su editor y le comentó que "deberíamos hacer esta historia en los cómics", todavía más grande y con todos los Spider-Man interactuando entre ellos.


Este fue el inicio de Spider-Verse, un evento que presenta múltiples versiones del superhéroe. Se empezó a publicar en 2014 y es la base para la película Un nuevo universo, que ya tiene secuela y spin-off anunciados.

"Spider-Man: Shattered Dimensions, es todo un acierto por parte de Activision, que ha sabido apartarse de la senda marcada por las películas, para adentrarse de la mejor forma posible al Spider-Man de los cómics. Ha logrado, gracias al buen hacer de Bennox Studio, un juego sólido, divertido, y con una variedad estética y jugable bastante interesante", os comentamos en nuestro análisis.

Imagen 1

Más sobre Spider-Man: Shattered Dimensions

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir