Insomniac temía que Spider-Man no fuese lo suficientemente gracioso

El director creativo comenta las dudas del equipo durante el desarrollo.
·

El director creativo de Insomniac Bryan Intihar fue entrevistado recientemente con motivo de D.I.C.E. Summit 2019. Una de las curiosidades que reveló del desarrollo de Spider-Man para PlayStation 4 fue que el equipo estaba preocupado por el tono de la historia, que quizás no fuese lo suficientemente gracioso como los cómics.

"Cuando la historia no estaba totalmente terminada creo que había preocupaciones por si no sería lo suficientemente graciosa. ¿Tenemos que añadir más humor? Sabíamos que lo habría, simplemente no estaba en el juego y dije 'no, vamos a estar bien'".

"Teníamos la historia que queríamos, faltaba alguna cosa, pero entonces volvimos e hicimos nuevas grabaciones, y encontramos esos momentos que estaban en el juego donde podíamos añadir literalmente 15 segundos de secuencia al final de cierta escena o algo al principio" con las dosis de humor que faltaban.

Agradece el apoyo de Sony

Intihar también agradeció de nuevo el apoyo de Sony, editora del juego, que permitió repetir escenas en primavera de 2018, meses antes del lanzamiento -en septiembre-. "Tener este tipo de apoyo de Sony fue increíble. Dije 'necesitamos hacer esto' y la gente de Sony dijo 'adelante' y eso fue lo último que oí de ellos, fuimos y grabamos. Tener de socios a Sony en este proyecto... fue una de las razones de que sea tan bueno".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir