Red Dead Redemption 2 ha superado los 23 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en octubre, pero este éxito no se está trasladando a Red Dead Online, el componente multijugador que se encuentra en fase beta.
Según los estudios de mercado de SuperData, el dinero ingresado por las microtransacciones de Red Dead Online descendió un 14% en enero debido a un descenso en la cifra de jugadores activos mensuales. GTA Online, el multijugador de Grand Theft Auto V, ingresa cinco veces más que Red Dead Online.
Aunque GTA V supera los 100 millones de unidades vendidas, dicho juego debutó en 2013, lo que indica que su comunidad todavía es muy fiel e invierte en el nuevo contenido que se sigue lanzando periódicamente.
El dato no debería ser preocupante para Rockstar. El éxito de GTA V y GTA Online difícilmente será repetido, y Red Dead Online todavía no ha alcanzado su versión definitiva -además de estar disponible en menos plataformas-.
Ayer la beta se actualizó con más contenido, incluyendo nuevos modos como eventos del Modo libre, Modos enfrentamientos y carreras, además de contenido como armas, ropa, gestos y los equilibrios habituales de una actualización.