Shenmue III revela más detalles de su mundo y el combate

Una barra de agotamiento será esencial en los esfuerzos físicos.
·

Shenmue III recibe una cobertura especial en el último número de la revista Edge, que revela nuevos detalles sobre su ambientación, historia, combate y más.

El director y creador de la saga Yu Suzuki tranquiliza a los fans y asegura que esta entrega no cambiará el estilo de juego por el que es conocido Shenmue: no se convertirá en un mundo abierto libre, ya que cree que no funcionarían con este juego, sino que tendrá una estructura similar a sus predecesores.

El juego comenzará con Ryo en una aldea china, donde la población lo verá como un extranjero. Si los dos primeros tenían temática moderna, Shenmue III tratará más sobre la religión y la cultura del país.

PUBLICIDAD

Inicialmente la gente no será receptiva a su visita, y tendrá que ganarse su respeto relacionándose con ellos -por ejemplo, ayudando en varias situaciones- para obtener información. Hasta entonces deberá estar acompañado por Shenhua, con es más conocida por estos habitantes.

Al igual que en los anteriores, los personajes seguirán un horario según el paso del tiempo. De esta manera sus reacciones o aparición en un determinado lugar dependerá del momento y si es día o noche.

Un nuevo sistema de lucha

Shenmue III se centrará más en Ryo, que explorará su pasado. Además hay un sistema para mejorar relaciones con cada individuo -incluyendo Shenhua-.

El combate ha sido revisado y no tratará tanto de aprender y repetir habilidades, sino de gestionar el poder de ataque y el cansancio. Este agotamiento se utiliza para correr o luchar, y se repone con la comida, así que hay que prepararse antes de cualquier esfuerzo físico.

Hay más de 100 técnicas de lucha diferentes, con varias de los anteriores. Existe un club de lucha en el que podremos practicar en combate, además de un dojo para entrenar con minijuegos.

Regresan los juguetes coleccionables en cápsulas, y el control será similar a Shenmue II, pero con mejoras para el control de la cámara mediante palancas analógicas.

Shenmue III se lanza el 27 de agosto en PlayStation 4 y PC. Sus voces en inglés están cerca de terminarse, y se espera que la aventura tenga el doble de duración que los anteriores títulos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir