Liam Robertson -conocido por el canal de Youtube Unseen64- ha publicado un nuevo vídeo sobre los últimos rumores que apuntan a que Nintendo trabaja en resucitar un juego "muerto y enterrado", y aunque Robertson no da ninguna pista, sí comenta un detalle nuevo: la colaboración entre Nintendo y Microsoft.
El vídeo comenta que no tiene mucho sentido resucitar Project H.A.M.M.E.R -un título de Wii- y que Scalebound fue cancelado mutuamente por Microsoft y PlatinumGames. PlatinumGames tiene en marcha varios proyectos e ideas, pero nada de lo que ha escuchado apunta a Scalebound. Una de las razones fue que la tecnología no permitía crear la visión del juego; llevarlo a un sistema menos potente que Xbox One sería una decisión extraña. Además, era un proyecto muy personal para el equipo y muchos de los implicados han dejado el estudio -y más lo abandonarán próximamente-, y continuar con él sin ellos va contra la cultura del equipo.
De hecho, PlatinumGames está muy ocupada con los juegos en marcha.
Tuvo que aparcar un proyecto importante porque no tenía personal para ocuparse de él, ahora mismo no pueden desarrollar un gran juego.
Además, Microsoft no tendría ninguna razón para vender la licencia Scalebound, pues dañaría su imagen. Enviaría un mensaje: Microsoft no puede llevar a cabo el proyecto pero Nintendo sí.
¿Colaboración de Nintendo y Microsoft?
Sin embargo, Robertson dice que ha oído que "Nintendo y Microsoft trabajan en grandes cosas juntos", sin dar más detalles.
Ambas compañías han colaborado en el juego cruzado y se sabe que Microsoft quiere llevar Xbox Live a nuevas plataformas, incluyendo Switch, pero el comentario rápidamente se ha dado pie a especulaciones sobre llevar algunos de los títulos de Rare -en la actualidad estudio de Microsoft- a la consola de Nintendo, o su servicio de juego en la nube xCloud -lo que permitiría jugar en streaming a títulos de Microsoft y third parties incompatibles con Switch-.