Vandal

Microsoft quiere llevar el juego cruzado de Xbox Live a móviles y Switch

Presentará en GDC su plataforma para desarrolladores.
· · PC iPhone Android XBOne Switch 

Microsoft presentará en GDC 2019 su nueva plataforma de desarrollo con juego cruzado de Xbox Live para Android, iOS y Nintendo Switch, además de PC y sus consolas Xbox. El evento se celebra del 18 al 23 de marzo en San Francisco, California.

Microsoft ya tiene algunos juegos móviles compatibles con Xbox Live, por ejemplo Minecraft, que requiere un inicio de sesión en Switch, iOS y Android, pero hasta ahora reservaba esta característica para sus propios juegos. Ahora la compañía quiere llevar este juego cruzado a más títulos, puesto que los creadores podrán utilizar sistemas sociales, de logros y multijugador con Xbox Live.

Según Windowscentral, forma parte de la estrategia de Microsoft para ampliar la base de usuarios de Xbox Live. De hecho, la descripción de la charla en GDC menciona la intención de alcanzar más de 2000 millones de dispositivos mediante la plataforma XDK. El público podrá ver "el primer vistazo al SDK -kit de desarrollo de software- que permitirá a los desarrolladores conectar jugadores entre iOS, Android y Switch junto a Xbox y cualquier juego de PC de Microsoft Store".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Xilos · 05/02/2019 02:51
En los comentarios hay dos temas el de Microsoft y cia abanderando el juego cruzado algo que es una cruzada perdida (jejeje) para muchos (seria del genero bobo criticar según que cosas, que se ha visto por estos foros pero bueno, 0 sorpresas) y por eso desemboca en el segundo tema "Que viene el coco"

.-iTunes revitalizo por completo el mercado musical.
.-Netflix y cia han hecho que miles de usuarios que antes no pagaban un duro por ver peliculas o series ahora vean normal pagar 10/20€ mensuales por catalogos y vean series o películas que en su momento ignorarían.

Mi abuelo también pensaba que el VHS se cargaría el cine y años mas tarde decía que Internet nos volveria a todos idiotas, bueno... en eso no se equivoco

G.G.-Dogs · 05/02/2019 01:18
[respuesta:41]no les pidas lo que no tienen  :rolleyes:[/respuesta]

Mgtow-sp · 05/02/2019 00:13
Me gusta el enfoque que le está dando Microsoft a esto. Es bueno que Microsoft se abra. En cuanto a la infraestructura online no tienen rival y si pudiéramos aprovecharlo desde la Switch, desde el PC o desde cualquier otro dispositivo sería la leche. Ya veremos en que queda todo esto.

DarckSSJ · 04/02/2019 21:46
que halo infinity salga en switch mmmm

Kr10sT · 04/02/2019 20:42
En estos dias estoy jugando Starlink Battle for Atlas en Switch, si mientras estoy jugando en Switch pudiese sacar logros, unirme a una party y chatear con mis amigos del live o respaldando mi partida en la nube simplemente vinculando mi cuenta de Switch a Xbox Live, me parecería de puta madre, al menos para mi como usuario de Switch me parecería un enorme salto de calidad para la consola.

Dicho de otra manera: Switch NO TIENE de manera nativa en la consola un sistema de chat, y su estructura online general es tosca, por eso mismo ha habido juegos (sobre todo a fines de 2017) que directamente carecían de funciones en linea porque las desarrolladoras tenian que hacerlo por su cuenta. Si hoy Microsoft le "da" (habrá que ver que implica "poner a disposición" ) esa estructura a las empresas bienvenido sea, eo unico motivo criticable seria que Microsoft centraliza datos y crea cuentas de manera forzada.

De ahi a algunas críticas que se leen... Primero que se nota que ni han leido la noticia para saber de que se trata (no, no se trata de publicar juegos en Switch o de buscar captar clientes usando xCloud en Switch o algo asi) y en segundo lugar, si Nintendo le mantiene la puerta cerrada a Netflix, se creen que permitirían que Microsoft campe a sus anchas en su plataforma? Sentido común señores...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir