Vandal

Microsoft quiere llevar el juego cruzado de Xbox Live a móviles y Switch

Presentará en GDC su plataforma para desarrolladores.
Microsoft quiere llevar el juego cruzado de Xbox Live a móviles y Switch
·

Microsoft presentará en GDC 2019 su nueva plataforma de desarrollo con juego cruzado de Xbox Live para Android, iOS y Nintendo Switch, además de PC y sus consolas Xbox. El evento se celebra del 18 al 23 de marzo en San Francisco, California.

Microsoft ya tiene algunos juegos móviles compatibles con Xbox Live, por ejemplo Minecraft, que requiere un inicio de sesión en Switch, iOS y Android, pero hasta ahora reservaba esta característica para sus propios juegos. Ahora la compañía quiere llevar este juego cruzado a más títulos, puesto que los creadores podrán utilizar sistemas sociales, de logros y multijugador con Xbox Live.

Según Windowscentral, forma parte de la estrategia de Microsoft para ampliar la base de usuarios de Xbox Live. De hecho, la descripción de la charla en GDC menciona la intención de alcanzar más de 2000 millones de dispositivos mediante la plataforma XDK. El público podrá ver "el primer vistazo al SDK -kit de desarrollo de software- que permitirá a los desarrolladores conectar jugadores entre iOS, Android y Switch junto a Xbox y cualquier juego de PC de Microsoft Store".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir