Microsoft asegura tener ventaja estratégica para su proyecto xCloud

Sus tecnologías en la nube, con Azure, son un importante factor para Satya Nadella.
Microsoft asegura tener ventaja estratégica para su proyecto xCloud
·

A principios de octubre Microsoft presentó su proyecto xCloud, su apuesta por el juego en streaming. Ahora, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha defendido ante los accionistas la estrategia de la compañía y considera que tienen una posición de ventaja en este terreno de la nube frente a sus competidoras: su experiencia con Azure.

"Project xCloud versa sobre ofrecer a los jugadores, sin que importe si prefieren consolas o PC, nuevas opciones en la forma de juego, dándoles movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha", defendía Microsoft a principios de mes.

PUBLICIDAD

Ahora Nadella ha explicado a los inversores que "antes de hablar del streaming, lo que quiero decir es que lo más importante al hablar de juegos es que necesitas una plataforma en la que ya estén los jugadores. Esto significa que es necesario tener la plataforma y una comunidad para monetizarla".

"Tenemos una masiva ventaja en la nube"

Con este argumento, el ejecutivo defiende el peso de Xbox y la estrategia de videojuegos de la compañía. "Xbox tiene la llave de la comunidad de jugadores y la posibilidad de monetizarla. Tanto si se trata de juegos internos como externos somos los mejores en esta monetización y eso se refleja en los resultados".

Del mismo modo, el ejecutivo defiende que Game Pass, su servicio de suscripción, vaya a llegar a PC como parte de esta estrategia de captar un público fiel de jugadores.

"El streaming es una consecuencia natural de todo esto. Y la ventaja que tenemos en el streaming es que tenemos una masiva ventaja en la nube. Así que vamos a usar, obviamente, lo que estamos haciendo con Azure y las redes de Azure", señala el ejecutivo.

Microsoft Azure es un conjunto de tecnologías y servicios en la nube sobre los centros de datos de Microsoft que se lanzó en 2010 y que ha sido clave en la estrategia de servicios en línea de la compañía, que está siendo la que más está creciendo en la empresa.

Con la tecnología de Azure aplicada a xCloud y los videojuegos, Nadella cree que pueden tener una ventaja estratégica y tecnológica sobre sus competidores, lo que incluye no solo el segmento de los videojuegos en su forma tradicional, sino también otros proyectos de streaming de gigantes de internet, como el Project Stream de Google.

Este movimiento de Microsoft lleva en marcha al menos desde 2015, pero se aceleró este año tras la adquisición de PlayFab, que se hizo oficial en enero.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir