PlayStation VR 'cambiará drásticamente' en los próximos 10 años

Así lo ha afirmado Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.
·
Actualizado: 3:51 28/9/2020

Mientras que algunos piensan que Microsoft no apostará por la realidad virtual en la próxima generación, y otros aseguran que Nintendo podría apostar por este mercado en 2019, Sony ha dejado claro que seguirá apoyando su plataforma PlayStation VR.

En una entrevista con Game Informer, el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, ha opinado que la realidad virtual se encuentra todavía en una fase temprana de crecimiento. Sin embargo, indicó que PlayStation VR, como plataforma, estaría bien posicionada para comenzar a crecer.

El futuro de PlayStation VR

Layden compara a PlayStation VR con el legendario teléfono Nokia. "No puedes mirar ese teléfono Nokia, mirar tu smartphone y averiguar cómo hemos llegado aquí".

"Por la misma razón, miras PlayStation VR en este momento, y ninguno de nosotros podrá imaginar cómo será", señala. "Dentro de 10 años, el cambio será drástico. No puedes llegar a la versión 5.0 sin pasar por la 1.0".

"No puedes llegar a la versión 5.0 sin pasar por la 1.0"

"Estamos trabajando con PSVR y tratando de que la gente la entienda. Queríamos ofrecer el kit de realidad virtual más sencillo. Si tienes una PS4, estás dentro. >Solo necesitas el auricular. Súper cómodo, fácil de poner, fácil de quitar. Tal vez podríamos haber reducido un poco los cables."

En este sentido, Layden afirmó lo siguiente: "Creo que somos la plataforma de realidad virtual más grande del mundo. Hemos aprendido mucho de esa experiencia", indicando que Sony se caracteriza por ser "pionera" en este campo.

Recientemente, nuevas patentes indicaron posibles planes de Sony para mejorar PS Move en términos de sensibilidad y reconocimiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir