Nintendo podría apostar por la realidad virtual este mismo año

Surgen rumores y especulaciones que indican que habría varios títulos en marcha.
·

Nintendo podría experimentar relativamente pronto con la realidad virtual si hacemos caso a los últimos rumores que sugieren que la compañía estaría preparando la integración de tecnología de realidad virtual en algunos juegos en marcha para Nintendo Switch.

Según especulaciones y rumores recogidos por Emily Rogers en NintendoWorldReport, Nintendo podría hacer su primer anuncio de un proyecto de realidad virtual este mismo año y Nintendo tendría ya una pequeña selección de juegos internos que podrían recibir soporte para realidad virtual.

No solo eso: por otro lado, desde GoNintendo se asegura que el próximo kit de Nintendo Labo incluiría soporte para realidad virtual en lo que podría recordar al Google Cardboard.

PUBLICIDAD

Según dicho medio, una fuente que consideran de alta confianza les habría confirmado que el rumor inicial recogido por Rogers es cierto y que uno de los proyectos de Nintendo sería, de hecho, el nuevo kit de Nintendo Labo, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Lo cierto es que Nintendo ha registrado en los últimos años varias patentes que apuntan hacia la realidad virtual y sabemos que Nintendo ha experimentado con esta tecnología, hace años con el fallido Virtual Boy, y más recientemente porque el año pasado Reggie Fils-Aime admitió que estaban experimentando con ello, aunque sin nada que anunciar por el momento. No solo eso: se descubrió un menú para desarrolladores en Switch que incluía elementos de realidad virtual.

Nintendo siempre ha estado interesada en la realidad virtual

"Estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo y en cómo eliminar las preocupaciones existentes sobre el uso de la realidad virtual durante largas sesiones de uso", comentaba en 2016 Shigeru Miyamoto. Si volvemos la vista incluso más atrás, pocos después del anuncio y la confirmación oficial de Switch, se encontraron patentes y accesorios oficiales de la propia Nintendo que hacían referencia a esta tecnología.

Nintendo podría apostar por la realidad virtual este mismo año Imagen 2

En un mercado en el que únicamente Sony con su PlayStation VR se ha atrevido al dar el paso en el mundo de las consolas, Nintendo podría tener la clave para convertir esta tecnología en una nueva opción de consumo de cara al entretenimiento del gran público.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir