Sony presenta el terrorífico Intruders: Hide and Seek para PS4 y PS VR

Un juego español para la realidad virtual de PlayStation.
·

El equipo español Tessera Studios presentó recientemente en las instalaciones de Sony España su Opera Prima. Se trata de Intruders: Hide and Seek, un título exclusivo para PS4 que puede presumir de haber logrado el galardón al Mejor Juego del Año en la tercera edición de los Premios PlayStation.

Al acto asistieron multitud de miembros de Sony, con Roberto Yeste y Susana Martín a la cabeza representando al equipo de comunicación de Sony España, así como los propios desarrolladores (capitaneados por Pablo Lafora)… y dos invitados muy especiales. Por un lado, los asistentes disfrutamos de la presencia de Xabi San Martín, el conocido compositor y miembro de la Oreja de Van Gogh que ha sido el encargado de componer la sensacional banda sonora de todo el juego. Y junto a él también se encontraba Artur Palomo, el actor de doblaje que ha sido el artífice de moldear la voz y personalidad de uno de los siniestros protagonistas del juego: el psicópata Dennis.

PUBLICIDAD
Tessera Studios es el equipo que está detrás de esta producción exclusiva para PS4.
Tessera Studios es el equipo que está detrás de esta producción exclusiva para PS4.

Una pesadilla desde los ojos de un niño

Pablo Lafora, Game Designer (entre otras cosas) de Tessera Studios ha sido el encargado de enumerar las características y virtudes de lo que nos va a deparar Intruders: Hide and Seek.

La trama nos transportará hasta lo que en un principio iban a convertirse en unas maravillosas y relajadas vacaciones familiares en un lugar idílico: un caserón en mitad de una campiña. Sin embargo, todo se irá al traste cuando tres indeseables se cuelen en la misma y comiencen los problemas. Con sus padres apresados, Ben, su hijo de 13 años, tendrá que tratar de buscar la manera de ayudar a sus padres y, de paso, desentrañar el misterio que estará detrás de toda la elaborada trama argumental.

El título será compatible con PS VR para vivir una experiencia de juego realmente absorbente.
El título será compatible con PS VR para vivir una experiencia de juego realmente absorbente.

¿Qué estarán buscando? ¿Por qué ellos? Esas preguntas las iremos solventando a medida que avancemos en un esquema de juego en el que primará el sigilo por encima de todo, si bien también se incorporarán toques de exploración, aventura e incluso algo de acción. Otra de sus cualidades será su compatibilidad con el casco de Realidad Virtual de PS4, PlayStation VR, pudiendo jugar tanto mediante dicho dispositivo (lo más recomendable para sentir aún más la tensión) como de manera convencional en el televisor.

Según confesó el propio Pablo Lafora, justamente el hecho de ser compatible con PS VR ha supuesto uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar el estudio. Y es que teniendo en cuenta que el desarrollo del juego comenzó en el año 2016, justo en los albores precisamente de PS VR, el desconocimiento del medio provocó más de una noche en vela para los desarrolladores… si bien finalmente están más que satisfechos con el resultado de su trabajo.

Xabi San Martín nos hizo disfrutar con sus anécdotas y gran sentido del humor.
Xabi San Martín nos hizo disfrutar con sus anécdotas y gran sentido del humor.

Intruders: Hide and Seek es un título bastante prometedor del que, en cuestión de días, os ofreceremos el análisis correspondiente. Se pone mañana a la venta por 19,99 euros.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Intruders: Hide and Seek

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir