Vandal

PlayStation VR: Nuevas patentes adelantan un mejorado PS Move

Tendrían más sensibilidad y serían más exactos en el reconocimiento.
· · PS4 

Sony está trabajando para mejorar los mandos PS Move, unas herramientas que funcionaron muy bien allá por 2010, pero que pese a que han resultado más versátiles de lo que se esperaba, se han quedado muy cortas para la simulación de realidad virtual de PlayStation VR. Si bien hace unos meses sabíamos más al respecto, ahora surgen dos nuevas referencias registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos y que anticipan una nueva generación para el dispositivo.

La nueva generación de PS Move sería más exacta

Las patentes registradas por Sony, admitidas en 2017, ofrecerían nuevos detalles del sistema que busca implementar la empresa en la nueva generación de PlayStation Move. Una de ellas, que podéis ver aquí, busca un rastreo individual de los dedos y las manos del jugador, con un control granular que permite que cada miembro pueda ser detectado por el mando con gran exactitud. De esta manera, la sensación de juego es más realista y podemos ver cómo nuestros movimientos son trasladados al videojuego con gran calidad.

PlayStation VR: Nuevas patentes adelantan un mejorado PS Move Imagen 2

Este mando, que tendría características táctiles y hápticas, presentaría además una vibración similar a la de los Joy-Con o los últimos modelos de iPhone, con un feedback de alta definición y menos bruto. La segunda patente, que tenéis aquí y que va adherida a la primera describe el diseño general del mando y un sistema de giroscopio y acelerómetro que, gracias al movimiento y a la inclinación, sabría de qué manera se está sujetando el mando y si se está haciendo con la mano izquierda o derecha.

Este mando, que tendría características táctiles y hápticas, presentaría además una vibración similar a la de los Joy-Con

Estas patentes, oficiales, no se traducen en un diseño final de PS Move, pero sí nos ayudan a comprender en qué direcciones o campos se puede mover Sony de cara a mejorar o lanzar una futura generación de mandos PlayStation Move en su ecosistema de realidad virtual basado en PlayStation VR.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

And2320 · hace 3 minutos
Todo lo que sea mejorar la experiencia de las VR por mi estupendo!!

elchamp · hace 4 horas
[respuesta:15]Una vez mas, las patentes no solo registran tecnologías sino usos de ellas.

Lo curioso es que me comentes lo único que no he dicho que tenían patente en uso por terceros (el wiimote)... eso si, sacaron su psmove bien después del wiimote, lo decía por ese caso concreto al usuario que pretendía que nintendo les copio en eso a Sony.

En cuanto a los de las patentes, porque es mentira? Has ido a mirar?

Sony ha pagado a Nintendo por usar su [url:https://patents.google.com/patent/US5207426A/en]patente de joypad[/url]  para su mando hasta 2011 (algo lógico puesto que en 1990, Sony o estaba aun metida en esto). Esta patente engloba tanto diseño ergonómico como la disposición de los botones y los botones L y R.

Por esta [url:https://patents.google.com/patent/US5551693A/en]patente de su dual shock[/url] sony paga a nintendo hasta el 2004 por el uso de la [url:https://patents.google.com/patent/US5551693A/en]patente de la cruceta (o D-Pad)[/url] como veras. Esta patente incluye el botón start y select, algo rápidamente abandonado por el resto de la industria. Microsoft supo rodear el problema pero Sony tuvo que pagar.

Por esta patente del [url:https://patents.google.com/patent/US6002351A/]stick analogico[/url]  del 95, Sony ha pagado hasta el 2016 a nintendo. Que por cierto, la patente indicaba que no era realmente analógico sino digital.

La [url:https://patents.google.com/patent/US20010016517A1]patente de la vibracion en el mando[/url] , inventado (como todo lo de antes) por nintendo en 97 [b]no [/b]fue pagado ni por Sony [url:https://live.engadget.com/2007/06/18/legal-rumblings-microsoft-sues-immersion/]ni por Microsoft...[/url] [url:http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=4325]porque prefirieron violar una otra patente con tecnología diferente[/url]

Por cierto, que Nintendo no ha inventado las tecnologías aquí citadas, solo las ha adaptado a nuevos tipos de productos, suficiente para patentar. No es necesario inventar el control giroscópico o una pantalla 3d para patentar un control que lo tenga o una consola portátil con pantalla 3D, a ver si nos enteramos.
[/respuesta]

Lo triste es tener que buscar estas cosas que son doxa en el mundo del videojuego. Mira que venir rebatir que nintendo ha sido un motor innovador en la industria, a estas alturas de la película...

En resumen, que todos toman tecnología de aquí y allá y crean nuevos productos, todos usan patentes de otros. Todas estas patentes de nintendo apelan al uso de otras patentes, incluso de Sony a veces. Pero si tomáis cualquier patente de la división gaming de sony o microsoft (en el terreno de las consolas), veréis de [b]TODAS y cada una de ellas[/b] apelan a patentes de nintendo, entre otras (Atari también tiene muchas).

Tenéis la web para mirar, ya tenéis algo que hacer antes de llamar mentiroso a la peña porque la os sale de la patilla solo por romper vuestros esquemas.

[respuesta:12] Ahí tienes. Cuando encuentres una patente de playstation que no use una patente histórica y tan básica como "uso de una cruceta" o "stick analógico' de nintendo, me avisas aquí mismo.[/respuesta]

Lipotegui · hace 4 horas
[respuesta:18]Como poseedor de diferentes mandos VR, los Move son una completa castaña. Ni mas ni menos. A años luz de los Oculus touch y algun otro nuevo como los de lenovo.

Cumplen? Si, claro, porque no les queda mas remedio. Igual que el Dualshock esta a años luz para jugar asi,  pero cumple en los juegos donde no dan opcion de controles de movimiento, que remedio.

Cuando Sony saque unos buenos mandos que nos permitan tener nuestras manos ahi dentro, agarrar cosas, gesticular y sobretodo hacerlo con naturalidad total, la gente se va a dar cuenta de la patata que eran los move.

No hay ni punto de comparacion entre agarrar un objeto en un juego haciendolo tal cual lo harias en la vida real con tu mano, y tener un move en la mano, pulsar un boton y que el objeto se agarre. Son unos mandos muy limitados porque no estaban ni pensados para lo que se estan usando.[/respuesta]

ovejaelectrica · hace 4 horas
[respuesta:16]El aim controller va fenomenal. De hecho es absolutamente genial y baratísimo comparado con otros dispositivos.

Y los Move controller cumplen de sobra para disfrutar de una experiencia en realidad virtual decente.

Mejorable. Le falta el Joystich para avanzar. En eso es una mierda pero luego es bastante preciso.

Bastante más de lo que la peña piensa y los redactores parece quieren dar a entender.

A ver si se van a pensar que es como el Nunchaku de la Wii.

Repito. Las gafas dan una sensación de inmersión sublime.

Y el Aim Controller va genial también y por el precio que tiene aún mejor.

Las cosas se pueden decir de dos formas;  positiva o negativamente.

Creo que haber matizado que los mandos cumplen para los años que tienen es mucho mejor que decir que la experiencia es una completa basura.

Porque sencillamente no es cierto.
O como mínimo, si vas a me clonar los mandos disponibles para PS Vr, menciona el aim controller cuando menos.
Que existe, es lo mejor que tuene Sony y está disponible bien barato.[/respuesta]

Chema_1983 · hace 5 horas
[respuesta:14]Como Nintendo Switch no. Como WiiU y luego llego Sony con su remote control en Psvita - Ps4.

Cierra al salir.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir