PlayStation VR: Nuevas patentes adelantan un mejorado PS Move

Tendrían más sensibilidad y serían más exactos en el reconocimiento.
·

Sony está trabajando para mejorar los mandos PS Move, unas herramientas que funcionaron muy bien allá por 2010, pero que pese a que han resultado más versátiles de lo que se esperaba, se han quedado muy cortas para la simulación de realidad virtual de PlayStation VR. Si bien hace unos meses sabíamos más al respecto, ahora surgen dos nuevas referencias registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos y que anticipan una nueva generación para el dispositivo.

La nueva generación de PS Move sería más exacta

Las patentes registradas por Sony, admitidas en 2017, ofrecerían nuevos detalles del sistema que busca implementar la empresa en la nueva generación de PlayStation Move. Una de ellas, que podéis ver aquí, busca un rastreo individual de los dedos y las manos del jugador, con un control granular que permite que cada miembro pueda ser detectado por el mando con gran exactitud. De esta manera, la sensación de juego es más realista y podemos ver cómo nuestros movimientos son trasladados al videojuego con gran calidad.

PlayStation VR: Nuevas patentes adelantan un mejorado PS Move Imagen 2

Este mando, que tendría características táctiles y hápticas, presentaría además una vibración similar a la de los Joy-Con o los últimos modelos de iPhone, con un feedback de alta definición y menos bruto. La segunda patente, que tenéis aquí y que va adherida a la primera describe el diseño general del mando y un sistema de giroscopio y acelerómetro que, gracias al movimiento y a la inclinación, sabría de qué manera se está sujetando el mando y si se está haciendo con la mano izquierda o derecha.

Este mando, que tendría características táctiles y hápticas, presentaría además una vibración similar a la de los Joy-Con

Estas patentes, oficiales, no se traducen en un diseño final de PS Move, pero sí nos ayudan a comprender en qué direcciones o campos se puede mover Sony de cara a mejorar o lanzar una futura generación de mandos PlayStation Move en su ecosistema de realidad virtual basado en PlayStation VR.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir