Un jugador gasta más de 500 dólares en cajas de botín de Apex Legends

Quería conseguir un objeto de extremada rareza.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Apex Legends es todo un éxito a nivel comercial. Dado que se trata de un juego gratuito o free-to-play, los ingresos obtenidos del videojuego provienen de las polémicas cajas de botín y los micropagos, un aspecto preocupante para muchos y que poco a poco han sido consideradas como apuestas y juegos de azar en múltiples países. En esta ocasión, y a través de VG24/7 asistimos al particular caso de un jugador que se ha gastado 500 dólares para obtener uno de los ítems cosméticos más especiales y exclusivos del juego.

No se puede obtener de otra manera

En Apex Legends nos encontramos los Pack Apex, es decir, unas cajas de recompensas propias del videojuego. Dentro de estos Pack Apex, con forma de araña robótica, encontraremos tres elementos cosméticos o materiales para fabricar dichos elementos y nunca incluirán objetos que ofrezcan ventajas en el juego. Entre todos los índices de rareza, que podéis consultar en nuestra guía, se encuentran las reliquias o Heirloom, un ítem que tiene un índice de rareza y aparición menor del 1%.

¿Qué contienen? Pues un diálogo especial, algo de equipo y un banner, y dado que no se pueden conseguir de otra forma -no se pueden fabricar-, solo podemos obtenerlo a través de las Apex Pack. De momento solo se conoce la existencia de un pack así, para una de las Leyendas o personajes del videojuego, y BAE339, usuario de reddit y del juego, ha querido compartir su historia. Según relata este jugador, gastó más de 500 dólares en conseguir este objeto, en parte, debido a la política transparente de Respawn en este ámbito del videojuego. Si un jugador abre 500 Apex Packs y no consigue ningún Heirloom en su botín, el videojuego automáticamente lo incluye en el siguiente pack a abrir. Esto significa, de una forma más clara, es que si compras 500 packs tienes la certeza de que te tocará este objeto, si es que no se obtiene antes.

Si un jugador abre 500 Apex Packs y no consigue ningún Heirloom en su botín, el videojuego automáticamente lo incluye en el siguiente pack

"Que yo sepa, al menos tres de mis amigos obtuvieron estos objetos para Wraith en apenas unas cajas de botín, y todos los streamers la tienen, así que pensé que no me tomaría demasiado tiempo obtenerlo, ¿verdad?" escribía BAE339. "Me equivoqué. Siempre me decía que me tocaría en el siguiente pack, pero pese a que sabía que entraría en un bucle desde el primer crate que llegase a abrir, no pude parar", confesaba.

Un jugador gasta más de 500 dólares en cajas de botín de Apex Legends Imagen 2

Apex Legends se trata de un battle royale para 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades -al estilo de Overwatch-, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Sus creadores han dicho que buscan cambiar el género, añadiendo nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, y cambiar los convencionalismos existentes en el battle royale, dándole nueva vida a los escenarios apoyándose en las ideas cuajadas en Titanfall. En apenas unos días, ha superado los 25 millones de jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir