La popularidad de Apex Construct se dispara por Apex Legends

Lo compran pensando que es el juego gratuito de Respawn.
·

El juego de realidad virtual Apex Construct, disponible en PC y PlayStation 4 desde febrero de 2018, ha visto cómo su popularidad se ha disparado recientemente. Esto se debe, según atribuyen sus propios responsables, a la gente que se confunde busando Apex Legends. De hecho, se han disparado también las ventas del juego, pese a que el título de Respawn Entertainment es gratuito, en lo que creen que es una oleada de compras de consumidores equivocados.

Las visitas a la página en Steam del juego han crecido un 4000% en las últimas dos semanas y el juego ha vendido en China tantas copias en este periodo como durante todo el año 2018.

Andreas Juliusson, responsable de comunicaciones en el estudio Fast Travel Games, ha explicado que muchas de estas compras parecen ser un error y que lo más probable es que la mayoría de esos usuarios soliciten un reembolso a Steam.

PUBLICIDAD

"Parece que la gente está lista para pagar 29,99 dólares por lo que creen que es Apex Legends pese a que es un juego gratuito", ha dicho con Juliusson jocosamente. "Lo más probable es que se devuelva el dinero de esas ventas, pero nuestros libros de cuentas ahora mismo lucen muy bien". Las devoluciones son responsabilidad de la tienda, Steam, por lo que el estudio no tiene implicación directa en este proceso.

El efecto más negativo para el estudio, sin embargo, es que los usuarios confundidos están dejando reseñas negativas contra su juego al creer que es un título que se ha lanzado aprovechando el nombre, pese a llevar todo un año en el mercado. Si a eso le añadimos que el logo de ambos títulos es relativamente similar, es más fácil que un consumidor tan desinformado como para pagar por un juego que en realidad es gratuito crea que le han timado.

Según explica Juliusson, esperan que Steam solucione estas reseñas negativas injustificadas y que se encuentre el modo de solventar estos malentendidos.

Imágenes:

Más sobre Apex Construct

Portada Apex Construct
Lanzamiento: 20/2/2018 · Género: Acción / Realidad Virtual / Aventura / Shooter
Análisis Apex Construct
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir