Después de que Sony diera luz verde al juego cruzado de Rocket League con PlayStation 4, el próximo 19 de febrero se añadirá la actualización Friends: este parche permite a los jugadores unirse a un mismo grupo independientemente de la plataforma.
Si bien el juego cruzado se puso en marcha el pasado mes de enero, no permitía a los jugadores unirse al mismo lobby. La actualización Friends permitirá agregar una lista de amigos en el juego al menú principal, sea cual sea su plataforma. Dicha lista quedará dividida entre: Amigos, RocketID, Jugadores recientes y Alertas.
Podremos unirnos al mismo grupo
La pestaña Amigos mostrará la actividad de nuestros amigos en la plataforma donde estemos disfrutando de Rocket League, mientras que la pestaña RocketID muestra amigos de otras plataformas. A todos los jugadores de Rocket League se les asignará un RocketID, un nombre de usuario seguido de cuatro números, los cuales se pueden cambiar en cualquier momento.
Por otro lado, la pestaña de Jugadores recientes ofrece una lista de los jugadores con los que se jugó recientemente; mientras que Alertas nos muestra todas las solicitudes de amigos y grupos.
A su vez, la actualización Friends también ofrecerá recompensas de la temporada 9 competitiva del juego, nos mostrará las victorias semanales que tendremos que conseguir y agregará otras correcciones. Os recordamos que esta actualización llegará el 19 de febrero.