Sony niega que estén bloqueando el juego cruzado entre consolas

Asegura que están abiertos a cualquier desarrollador que lo pida.
Sony niega que estén bloqueando el juego cruzado entre consolas
·

En los últimos días Gaijin Entertainment ha hecho públicas sus quejas a los impedimentos que, según su opinión, está haciendo Sony para que War Thunder tenga juego cruzado con otras plataformas, algo que por ejemplo sí tienen Fortnite Battle Royale y Rocket League. Shawn Layden de Sony America lo ha negado.

Layden niega que esté dando preferencias, y que cualquier desarrollador que desee implementar esta característica puede hacerlo. "La gente sigue diciendo '¿por qué Sony no permite esto a más gente?' Hemos abierto las puertas a esto. Todo depende de los creadores y editores que deseen permitirlo. Como siempre, trabaja con el gerente de cuentas PlayStation y te guiarán por los pasos que hemos aprendido con nuestra colaboración con Epic. Ahora mismo creo que no hay ningún otro factor -que suponga un impedimento- en eso", y comenta que la experiencia con Fortnite ha ido muy bien.

Gaijin ha dicho estos días que "le pedimos a Sony que lo permitiera varias veces, antes del lanzamiento de la versión de Xbox One y cuando se anunció la PlayStation Cross-Play Beta, pero aún no hemos recibido autorización. Técnicamente, War Thunder está listo para convertirse en un título totalmente multiplataforma, ya que fue diseñado así desde el principio".

Es de esperar que las nuevas declaraciones de Layden aceleren la expansión del juego cruzado en más lanzamientos que han mostrado su interés en ello, como Anthem y varios títulos de lucha.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir